16 abril 2007

Tío Sam 2 vs Bancruz 2

Cantando bajo la lluvia
Último partido de la fecha y del campeonato, pero no es un partido más, por el contrario es un encuentro que da el pasaporte a la liguilla. Cuatro con boleto en mano y de acá saldrá el quinto: Bancruz – Tío Sam, de ellos hablamos y el Sr. Destino los puso frente a frente en esta última jornada.Veo en la cancha gente de fútbol, obvio dirá Ud., pero hablo de gente más idónea que yo en esto, como Jorge Nicolai o Juan Carlos Gargaglione, por nombrar algunos, me salgo de la vaina por preguntarle cosas, pero me repongo ante mi acto de cholulismo.

David Romero y Maxi Chávez: los goleadores de Bancruz.

Equipos en la cancha, arranque del partido en busca de un sueño, y este Tío Sam que tanta presión le metió a Bancruz en las últimas fechas, ahora lo tiene frente a frente y esa misma presión se la quiere tirar personalmente. Bancruz, a sabiendas de la necesidad imperiosa de su rival por conseguir los tres puntos, única opción disponible, pone doble cinco, con Fabregat y Larralde, a veces marcando en zona, otras hombre a hombre, en este último caso van sobre David Sosa y Marifil. Línea de tres para la saga defensiva de los dirigidos por Pablo Valencio, esto da la pauta de las necesidades de uno y otro.
Arranque con emociones tempraneras, seis por reloj, corajeada de Fabregat, por derecha en diagonal hacia el centro, rebote en alguna pierna rival y la pelota que por azar cae rendida a los pies de Romero, tiro seco en busca de piolines, Podestá derrotado y solo falta girar y emprender alocada carrera hacia el banco de suplente en busca de alguien en particular que lo espera y se funde en un abrazo para dar inicio a una montaña humana vestida de azul..
Ventaja de oro, satisfacción a pleno, ni que decir entonces cuando Sánchez sin dudarlo marca pena máxima por mano que juzga intencional. Muchos habrán pensado, partido liquidado ... sin embargo Leme, con toque suave de su pie derecho la pone al palo izquierdo de Podestá, pero aclaremos, la pone afuera para que Sánchez indique saque de arco.
Y el azulgrana suspiró, y dicho esto fue en busca del empate, tenía la pelota, el dominio, pero sin peligro, y lo poco que generaba era a través de tiros con pelotas paradas que Martínez se encargó de contener una por una, a esta altura la lluvia se divertía con los muchos limpia parabrisas que rodeaban la cancha, y Sánchez se apiadó de todos y los mandó a descansar por quince minutos.
A decir verdad se me antojaba medio aburridoli el partido, quizás yo esperaba otra cosa. Pero al menos algo de lo que yo había venido a ver, me lo regalaron en los segundos cuarenta y cinco.
Bancruz que con solo empatar clasificaba, se encontraba en ganancia, hizo la fácil le dijo a su rival: “Tío, el problema ahora es tuyo, te regalo la pelota te cedo el terreno y arreglate .... yo espero a ver que hacés”
Y si esto fuera boxeo te diría que Bancruz hizo la del gran Carlos Monzón, jugueteaba cómodo con el rival hasta que el pelado le embocó una, casi se cae, miró el reloj del Luna Park y respiró hondo esperando la campana. Así Tío Sam metió el golpe perfecto a un distendido Bancruz, Alejandro Guerrero (Foto) supo que Martínez no era invulnerable y lo doblegó poniendo el empate transitorio, pero fue por más, lo vio sentido y quiso el segundo y lo consigue por intermedio de Cristian Bazán, locura en el banco, éxtasis en las tribunas, que seguían fiel y ruidosa a pesar de la lluvia. Y entonces lo vio al borde del nocaut y fue por el golpe de gracia, el sueño estaba cera ...
Pero se olvidó que enfrente estaba Bancruz, con muchísima historia en sus espaldas, y Tío Sam cae en el pecado de su propia ambición y fue mortal porque los azules en el primer contra ataque serio de la dupla Romero – Chávez, hacen que Maxi ponga las cosas iguales en dos y empiece de esta forma a marchitar el sueño del azulgrana. En el festejo del gol, por exceso verbal, según interpreto en las señas del árbitro, Romero deja la cancha con roja...
Y de ahí en más todo fue ganas, empuje, poco fútbol, pero emotivo, muy emotivo. Tío Sam buscó más por inercia y necesidad, que por buen juego, empujados por su orgullo más la experiencia de los Bazán.
Al cumplirse los cuatro adicionados, Sánchez pitó el final, y ese pitazo desataba alegrías y tristezas en un mismo escenario. Los muchachos azulgranas miraban incrédulos la oportunidad que se les escapaba, los azules en el circulo central confundidos en un manojo de abrazos festejaban su paso a la liguilla.
La lluvia no se apiada de mi, aprovechándose de mi caminata hasta casa.
A veces no se puede ser tan Imparcial como uno pretende serlo, y pensamientos traicioneros, me llevan a decir que los muchachos de Tío Sam merecieron más de lo que lograron, pero esto es Fútbol y siempre será impredecible en cuanto a resultados.
Por Imparcial

Síntesis
Cancha: boxing Club. Hora: 20.05. Arbitro: Claudio Sánchez. Asistentes: Rubén Ramírez y Alejandro Grandón.

Tío Sam 2
Ricardo Podestá, Hernando Rondán (A), Diego Guerrero, Oscar Maldonado (A), Luis Bazán (A) -Cap-, David Sosa, Roberto Grant, Cristian Bazán, Alejandro Guerrero, Eduardo Marifil y Fabián Ortega. Director Técnico: Pablo Valencio.
Suplentes: Pablo Medina, Javier Villaba, Víctor Guerrero, Rodrigo Seijas y Ariel Ibañez.

Bancruz 2
Eduardo Martínez, Lucas Salazar (A), Franco Pagola, Diego Ojeda, Leonel Fabregat, Facundo Pagola, Maximiliano Larralde (A), Javier Lastra, David Romero, Maximiliano Chávez y Claudio Leme. Director Técnico: Rafael Eloy Pavón.
Suplentes: Carlos Díaz, Maximiliano Troncoso, Maximiliano Martínez, Luciano Paredes y Matías Vera.

Goles - Primer Tiempo: 6' David Romero (B). Segundo Tiempo: 14' Alejandro Guerrero (TS), 17' Cristian Bazán (TS) y 23' Maximiliano Chávez (B).
Cambios - Segundo Tiempo: 11' A. Ibañez x Marifil (TS), 16' L. Paredes (A) x Leme (B), 26' M. Vera x Fa. Pagola (B), 35' R. Seijas x F. Ortega (TS) y 38' M. Martínez x Fabregat (B).
Incidencias - Primer Tiempo: 13' Leme (B) marró disparo penal. Segundo Tiempo: 23' Expulsado David Romero (B) x doble amonestación.

No hay comentarios.: