27 abril 2007

Seguro del espectador en la Liga Norte

FÚTBOL LOCAL Caleta Olivia.
En la última reunión de delegados de la Liga de Fútbol Norte se dio tratamiento a una resolución de parte del Consejo Federal de Fútbol Argentino donde se aprobó el informe de la Comisión de Hacienda el tema relacionado con la obligatoriedad a las ligas afiliadas de contar con el seguro del espectador.

En tal sentido Jesús Reynoso, presidente de la Liga Norte, destacó que “desde el Consejo Federal se informó que todas las ligas deben dar cumplimiento a esta disposición. Es un seguro al espectador que consiste en un monto mínimo de 1.50 pesos por entrada.
El consejo insta a las ligas sumarse a tal cobertura. Los clubes entendieron bien que esta era una necesidad que se venía reclamando desde hace tiempo”. Cabe recodar que el tema del valor de la entrada ya se había prefijado en 3 pesos.
En esta oportunidad se toma ese valor de ahí en más queda en instancia de los clubes porque el piso es 1.50 pesos. La liga lo va a proveer del talonario correspondiente que por tema de imprenta si no es para este fin de semana seguramente en la fecha que viene ya estarán en poder de los clubes. Metodología Se informa desde el Consejo Federal que las ligas deberán luego de recaudar el monto mensual, enviar del primero al diez de cada mes el resumen de entradas vendidas con el correspondiente borderó de cada partido.
El pago se deberá enviar al Consejo Federal en efectivo, cheque o giro a la orden de Surco Compañía de Seguros SA, el que se adjuntará con la documentación señalada anteriormente. En conclusión se recuerda a los clubes afiliados la obligatoriedad de contar en todos los certámenes oficiales con el Seguro para Jugadores y Seguro del Espectador caso contrario los mismos no revestirán el carácter de oficiales.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia.

No hay comentarios.: