29 abril 2007

Se jugó la sexta fecha en Puerto Deseado

La 6º fecha (1º de las revanchas) de la Subsede Puerto Deseado dejó como saldo ser hasta ahora la de más goles convertidos. Efectivamente, en los 3 partidos se convirtieron 17 goles, 1 más que en la 1º fecha que hasta ahora había sido la de mejor récord.

San Lorenzo 2 - Ferrocarriles del Estado 1
LA REVANCHA DE TONY FERNANDEZ
En el partido más importante de la fecha y que enfrentaba a ambos líderes, San Lorenzo logró una trabajosa victoria ante Ferrocarriles del Estado por 2 a 1. Los tantos azulgranas fueron marcados por el goleador Ernesto "Popo" Figueroa, (lleva 5 goles en el torneo) ambos en el primer tiempo. Descontó en el complemento el volante Jorge "Chonchi" Barrientos de tiro libre. San Lorenzo terminó apretado por su rival pero consiguió una importantísima victoria que le permite liderar las posiciones con 13 puntos. Por su parte Ferro acentuó su caída (sacó 1 solo punto de los últimos 9) y pasó a ocupar la 3ª posición con 10 puntos.
El encuentro marcó la 1ª vez que el conocido entrenador en nuestro medio "Tony" Fernández enfrentara a su ex club Ferro, luego de su polémico alejamiento de la institución del riel cuyo equipo de 1º división dirigió por varios años . Indudablemente un encuentro que "Tony" quería ganar y se dió el gusto, deportivamente hablando...
El partido tuvo como escenario el campo de juego del Club Deseado Junior's y contó con el arbitraje de Miguel Agustín, que expulsó en el complemento a José Maldonado (Ferro) y Pablo Rapetti (San Lorenzo).

Pibes Deseadenses 3 - Deseado Junior's 5
EL SHOW DE LOS DEFENSORES
Como diría algún veterano escriba, se puede recurrir al remanido lugar común "los ataques superaron a las defensas". Eso fue lo que ocurrió en cancha del Ferro el sábado por la tarde, en la fresca pero apacible tarde deseadense. Muchas llegadas de ambos lados, aprovechando las serias falencias puestas de manifiesto por los encargados de defender.
15' del primer tiempo y Pibes se pone en ventaja con una pelota que queda picando en el área chica y el veterano "Polo" Cárcamo con un cabezazo cortito la deposita en la red.
Pero poco le dura la alegría a los dirigidos por José Cárcamo: en 2 minutos, a los 38' y 40' el Junior's da vuelta el marcador, primero a través de una entrada por derecha del delantero "Gato" Novoa quien elude a Cabrera y toca suave ante el arco vacío y posteriormente con un violento derechazo de "Sebita" Frutos que vence la resistencia del arquero.
Segundo tiempo y Pibes que sale con un mensaje desde el banco: "poner todo" para empatar. Pero poco dura la ilusión, no se cumplen 2' y un desborde de Novoa es capitalizado por Sebastián Frutos, cabezazo de pique al suelo, bien colocado abajo y 3 a 1.
Tras cartón Mario Santi aprovecha una desinteligencia entre la defensa y Cabrera, y convierte el cuarto.
Pibes se va con todo arriba a buscar el descuento y cuenta con varias llegadas, por su parte los "rojos" contragolpean y estremecen los postes del arco de Cabrera en 2 oportunidades. También el arquero evita un nuevo gol en 2 oportunidades saliendo a jugarse solitariamente ante los delanteros que lo encaran con pelota dominada.
Adrián Rapetti sobre la media hora del complemento, ingresa por el medio y ante la salida de "Pepe" Mesa toca por arriba y convierte el descuento: 4 a 2.
5' después excelente jugada sobre la izquierda del ataque de Junior's, luego de una pared queda solo Rodrigo Espinoza que define con gran clase picándosela a Cabrera. 5 a 2 y goleada consumada.
Solamente queda tiempo para un nuevo descuento de "Pibes" : el zurdo Alvarado entra al área, toca ante la salida del arquero, la pelota pega en el palo y el rebote lo recoge nuevamente Alvarado y con un toque suave convierte el 3º.
Con este triunfo, Junior's quedó 2º con 11 puntos. Pibes??? sumó una nueva derrota y sigue mirando la tabla desde abajo. Dirigió Orlando Vega.

Carlos Pablo Fuenzalida, desde Puerto Deseado.

No hay comentarios.: