15 abril 2007

Misión cumplida: bicampeonato invicto

Boxing Club anoche cumplió su objetivo: conquistar el campeonato en forma invicta. Fue 7 a 1 sobre Hispano Americano. El celeste jugó bien el primer tiempo pero en el segundo, Boxing aprovechó los jugadores de más y resolvió el pleito con sencillez.


Los que estuvimos ayer en la cancha pudimos observar dos partidos totalmente distintos. El primer tiempo fue parejo, bien jugado, con el equipo local como siempre lanzado al ataque y con Hispano esperándolo pero proponiendo tambien el juego y le jugó de igual a igual.
Boxing propuso siempre pero no pudo resolver el buen planteo defensivo que le puso en cancha el celeste, que ni bien recuperaba la pelota, proponía el ataque en forma inmediata, sin trasladar tanto el balón por la zona media, donde mejor recuperan la pelota los hombres de verde y negro, sino que siempre, jugó bochazos largos a las espaldas de los defensores para explotar la velocidad de Franco Gómez y Diego Andrade.
Se reiteró el ataque boxinguista, y si bien siempre propuso las variantes del "loco" Silvera y de Franco Maldonado, los "Daniel", tanto Maidana como Toledo no terminaban con efectividad el último pase, no tanto por impresición sino por la buena tarea de la última línea hispanista.
No extrañó entonces, que promediando el primer tiempo, el celeste se pusiera en ventaja con un "panzaso" de Diego Andrade tras un desborde de Gómez por la izquierda, como tampoco extrañó la llegada del empate en los pies de Daniel Maidana cuando expiraba el primer tiempo, luego de un remate de media distancia.
Pero llegaría después del empate, la primer expulsión del partido, a manos de Sergio Gallego que llegó totalmente a destiempo y desde atrás derribó a Daniel Toledo.
Con algunos nervios terminó el primer tiempo, ya que ejecutada la infracción que generó la expulsión del volante celeste, el balón cae en el corazón del área celeste y Franco Maldonado, de espaldas al arco y entre el arquero y un defensor, cabecea y convierte, pero a instancias del primer asistente, Artigas anula el gol por infracción del delantero boxinguista.
El segundo tiempo fue totalmente distinto. Boxing fue demoledor ya que antes de los veinte minutos ya estaba 3 a 1. Corrian 21' de juego, Mariano Matus ya estaba en la cancha, cuando Diego Andrade reacciona mal ante Monsalve y ve la roja en forma directa. A los 30' claro penal a favor de Boxing y partido liquidado.
Para los que hemos visto varios partidos de Boxing en el torneo local, no nos extrañó que llegado el cuarto gol, cayeran enseguida los demás, porque lejos de conformarse los muchachos, suelen seguir buscando mas, que llegaron en tres ocasiones más.
Hispano fue una sombra en el segundo período, nunca encontró el nivel de juego que propuso en el primer tiempo y Boxing fue Boxing y no lo perdonó. Franco Maldonado logró su objetivo, ese que habíamos comentado en el posteo de ayer y la grata sorpresa fue verlo a Mariano Matus de nuevo en la cancha y de yapa, con dos goles.


Síntesis
Cancha: Boxing Club. Hora: 20:05. Arbitro: Eduardo Artigas. Asistentes: Rubén Ramírez y Claudio Sánchez.


Boxing Club 7
Claudio Garay, Jorge Iparraguirre, Jorge Cassín -Cap-, Ariel Ojeda (A), Gustavo Díaz (A), Juan Monsalve, Gabriel Silvera, Daniel Maidana, Franco Maldonado, Daniel Toledo (A) y Abel Simoes. Director Técnico: Roberto Velazquez.
Suplentes: Nolberto Barría, Darío Avila, Andrés Aranda, Mariano Matus y Marcelo Cabrera.


Hispano Americano 1
Gabriel Soto, Luis Chaparro (A) -Cap-, Miguel Vargas, Hernán Romero, Darío Soto, Francisco Martinicorena (A), Diego Andrada, Sergio Gallego, Walter Suárez, Gerson Almendra (A) y Franco Gómez (A). Director Técnico: Gerzon Olguín.
Suplentes: Federico Metaza, Fabián Barrientos, Leandro Robledo, Federico García y Daniel Gunther.


Goles - Primer Tiempo: 32' D. Andrada (HA) y 41' D. Maidana. Segundo Tiempo: 4', 19', 29' y 34' Franco Maldonado (BC), 32' y 39' Mariano Matus (BC).
Cambios - Segundo Tiempo: 10' M. Matus x Silvera (BC), 15' F. García x Suarez (HA), 18' D. Avila x Iparraguirre (BC), 22' D. Gunther x Romero (HA) y 35' M. Cabrera x Monsalve (BC).
Incidencias - Expulsados: Primer Tiempo: 44' Sergio Gallego (HA). Segundo Tiempo: 21' Diego Andrada (HA) y 38' Miguel Vargas (HA).

Fotos: Romina Barrientos & La Quimera.

No hay comentarios.: