29 abril 2007

La “Mesa” esta servida

DEFENSORES DEL CARMEN 2 vs BOCA RIO GALLEGOS 0
Viento, lluvia, nieve y frío: tuvimos todo junto hoy, como para recordarnos a quienes vivimos en estas tierras, que el clima aquí se burla de almanaques y mucho más de las estaciones. Pero La Quimera sabe de antemano que mi palabra es ley, y cuando digo voy, nada me hace cambiar de opinión ... Y acá estoy, casi disfrazado para la ocasión, pero a mi gusto este Boca – Defensores merece el sacrificio de estar.

Dos punteros jugando entre si y a sabiendas que un triunfo no solo lo premia con la punta, sino además le otorga la chapa de candidato, que obviamente ninguno quiere ponerse, tal vez por cuestión de respeto, tal vez por cuestión de cábala.
Rogel manda a inicio y de una, Defensores la pone larga por derecha para que Reinoso antes del minuto saque una bolea que pasa cerca del poste de Echave. Pero solo fue un espejismo, de ahí en más y hasta el pitazo final del primer tiempo, el terreno y la pelota fueron exclusividad de Boca.
Con Rivera y Jancich intentando generar fútbol y completando el triángulo, Pérez como recuperador de pelotas en la zona media. Báez y Domínguez absorbiendo por completo a Juan Oyazo. Pero con un Aguirre que no le encontraba la vuelta a Reinoso y perdía en casi todos los mano a mano.
El Coto Aguilar, se puso de los pelos, cuando Aguilera falló groseramente con sus puños en una salida a destiempo que casi le cuesta la caída de su arco, y de igual forma le ocurre a Nicolai cuando el bueno de Echave, dentro de su área, hace una gambeta para salir jugando.
Por favor, ponga en su memoria estas dos jugadas que le acabo de mencionar porque tienen su significado en la segunda parte.
A cinco del final, cae Báez cerca de su banco, a un costado, fuera de los límites del campo. Es atendido por gente de la Cruz Roja, luego es retirado en camilla ante la preocupación de todos. Luego me comentarían que habría sufrido un desgarro, repito, me comentaron no puedo aseverarlo. También por el lado de Defensores se había retirado lesionado Jorge Ojeda.
Volvamos al partido: segundo tiempo, llovizna suave, que pone la cancha más rápida que lo habitual.
Serón, liviano el hombre, empieza a desequilibrar, y por lógica empieza a preocupar a la zona defensiva de los muchachos de blanco con vivos rojos.
Boca empieza a dominar a gusto y piachere e incluso se anima a disparos de larga distancia, que quizás por falta de puntería, no prosperan.
Pero siempre hay un antes y un después y encima ese refrán futbolero que dice que lo que no convertís en el arco de enfrente ... Bueno, pelota que llega al área de Boca, Echave quiere repetir la escena del primer tiempo, intenta salir jugando pero esta vez Reinoso presiona y lo induce al error, y Echave se equivoca, rebote, la pelota que sale para la izquierda, Julio se desespera y quiere enmendar el error, pero ya es tarde, viene el centro y Mesa pone el uno a cero para Defensores. Y Boca que había hecho o al menos intentado todo para estar en ventaja, se encontraba uno a cero abajo y ahora debía ir por un empate.
Tocado en su amor propio, los dirigidos por Nicolai se fueron sobre Aguilera y justamente el mendocino (se acuerda eso de la grosera falla que mencioné) se reivindica con una atajada monumental, que no solo vale para mantener su arco en cero, sino que de ahí nace la contra, y Boca estaba mal parado, y se la alargan para Mesa y Martín ve el hueco y lo tienta, y se juega y pone rumbo a toda velocidad y nadie lo para, y Mesa va, y Mesa llega y Mesa la pone adentro del arco otra vez para que el pueblo de Defensores delire.
Errores que se pagan caros
Virtudes que a veces se premian...Ganó Defensores y sueña...y porque no? Tiene derecho ... además soñar no cuesta nada ... dicen.
Imparcial



Síntesis
Cancha: Boxing Club. Hora: 19:05. Arbitro: David Rogel. Asistentes: Rubén Ramírez y Alejandro Lugo. Cuarto Arbitro: Julio Echave.

Defensores del Carmen 2
Raúl Aguilera, Walter Murúa, David Díaz, Walter Paz, José M. Valiente (A), Jorge Ojeda, Martín Reynoso, Martín Mesa, Juan Oyarzún, Martín Soto y Alejandro Haros -Cap-. Director Técnico: Nelson Aguilar.
Suplentes: José Vera, Darío Oliva, Juan Barrientos, Maxi Zenteno y Miguel Costa.
Boca Río Gallegos 0
Julio Echave, Marcio Domínguez, Martín Aguirre, José Mancilla, Ariel Pérez, Leandro Báez, Miguel Rivera (A), Diego Jancich, Carlos Rodríguez (A) -Cap-, Nicolás López y Leandro Fernández. Director Técnico: Jorge Nicolai.
Suplentes: Martín Báez, Lucas Gonzalo, Alejandro Peicovich, Mauricio Serón y Cristian Aguero.
Goles - Segundo Tiempo: 22' Martín Mesa (DDC) y 42' Martín Mesa (DDC).
Cambios - Primer Tiempo: 23' D. Oliva x J. Ojeda (DDC) y 43' M. Serón x L. Báez (B). Segundo Tiempo: 8' M. Costa (A) x J. Oyarzún (DDC), 46' Maximiliano Zenteno x M. Reynoso (DDC).
Foto: Romina Barrientos.

No hay comentarios.: