22 abril 2007

Ferrocarril YCF 0 vs Defensores del Carmen 2

Noche de sábado, noche de fútbol, y encima sin una brisa, sin nada de viento, espectacular para la cita futbolera. Y es arranque de liguilla, lo que representa la ilusión de cinco equipos, que después del todos contra todos, ofrecerá como premio un lugar en el Argentino “C” 2008, que no es poca cosa.

Luces encendidas se vislumbra desde lejos, olor a choripan, mientras me acerco, obvio, llego casi sobre la hora, así que me voy haciendo la película del marco que a esta hora presenta la cancha... me imagino, sobre todo por el clima que hoy nos ha dado descanso... muchísima gente.
Pero la fría realidad se contradice ampliamente a mis pensamientos. Ambas tribunas que dan detrás de los arcos, están literalmente vacías, una treintena de almas, sobre la que da sobre vestuarios, y al menos para darle un poco de colorido varios coches del otro sector, desde allí suenan tambores, cornetas, y mucho aliento para quien hace las veces de visita, que dan la sensación de “copar” el Rey Méndez, será un presagio del partido?
Blanco para Defensores, la típica amarilla con “V” en negro para el local.
Y para hacer sentir su localía Ferro, pone desde el inicio proa hacia el arco rival. El Defe, lo espera, lo estudia... y Ferro va, centro desde la izquierda a la cabeza de Filpe que no prospera ... y Ferro va con desbordes por derecha de Arias cuyos pelotazos empiezan a poner en movimiento la humanidad de este veteranísimo Aguilera.
Ahora bien, convengamos que Defensores también está en cancha y lo hace saber cuando desde un corner al corazón de área, sobre los veinticinco minutos Raúl Márquez de cabeza la pone en el ángulo de Ghel para decir que las cosas ahora están uno a cero a favor de los del Carmen.
Y Ferro va, pero ahora tiene otro objetivo, el de empatar y de ese espíritu de ataque , nace un bloque defensivo perfecto en la visita, que asegura inmunidad al mendocino que viste la casaca número uno.
Ya sobre los 35 el patrón del medio, Juan Medina roba una pelota cerca del circulo central, la pone para Soto, este en diagonal para Reynoso que volcado sobre la derecha y desde fuera del área eleva la cuenta a dos baldaso de agua fría para los dirigidos por Capovila.
En el entretiempo pensaba en esta liguilla y a contraposición de la semana pasada donde la opción de la radio te daba para elegir y cambiar de dial en al menos tres emisoras que siguieron Tío Sam – Bancruz, hoy el fútbol se llamaba a silencio, y era el turno de seguir el Básquet en cuanta AM o FM buscaras.
Pitazo de Sánchez y partido en marcha, Ferro apuesta al descuento veloz, al menos eso predica.
Filpe gana por derecha, Arias lo propio por izquierda, Muñoz empieza a manejar los hilos, pero Ojeda y Murúa los dos centrales blancos, se turnan para sacar cuanto centro llega a su área y Aguilera a esta altura tiene dos funciones, la de atajar y la de “manejar” el partido desde los tres palos.
Y sobre los diez Lucas Fernández ve tres tarjetas al hilo, casi en menos de un minuto, infracción, protesta y más protesta, afuera, o lo que es lo mismo amarilla + amarilla = roja
Sin embargo Ferro con diez parece tener doce, no se amilana ni se entrega arremete contra el arco rival pero sin peligro cierto de gol.
A los treinta Reynoso escapa por izquierda, a la caza del siete va Acuña, lo cruza mal, lo desparrama y Sánchez le muestra la roja para quedar con nueve, aparecen guapos por doquier, empujones chamuyos y lo que parece el inicio de una guerra, termina en paz con las disculpas del expulsado hacia su victima, antes de retirarse del campo y todo bien.
De allí en más Defensores no supo liquidar el partido ante un Ferro diezmado y confundido que solo por voluntad y amor propio intentaba llegar, hasta pudo haber descontado en un mano a mano que el recién ingresado Farias despilfarró ante el arquero mendocino.
Los últimos cinco minutos fueron a todo “ole”, cornetas y hasta petardos, fue todo festejo de esa hinchada bullanguera que vino a copar este Rey Mendez.
Con los cambios ya agotados se retira Muñoz en una pierna, pero ya la historia estaba escrita.
Capovila deberá trabajar mucho en la semana porque creo el golpe es duro de asimilar.
Por el otro lado Defensores, dibuja una sonrisa, la misma sonrisa que veo en cada uno de los rostros de los hinchas felices por la victoria.
Me voy por calle Mendoza, pienso en mañana en el otro partido, en Boca-Hispano ojalá la gente acompañe en mayor número que hoy, creo el fútbol nuestro lo merece.
Por mi parte razones laborales hacen que me lo pierda ... ojalá me lo arrime alguna radio.

Por Imparcial

Síntesis
Estadio: Aníbal Rey Mendez. Hora: 20.35. Arbitro: Claudio Sánchez.

Ferrocarril YCF 0
1- Oscar Ghel , 2- Saul Acuña, 3- Ricardo Rodríguez, 4- Marcelo Ojeda, 5- Lucas Fernández -Cap-, 6- Juan Vidal, 7- Sebastián Mascareño, 8- Paulo Muñoz, 9- Sebastián Filpe, 10- Darío Sandoval, 11-Esteban Arias. Director Técnico: Rubén Capovilla
Suplentes: 13- Daniel Farias, 14- Javier Montes, 15- Santiago Schon, 16- Cristian Hofman y 17- Cristian Arias.

Defensores del Carmen 2
1- RaúlAguilera, 2- Walter Murúa -Cap-, 3-David Díaz , 4-Walter Paz, 5- Juan Medina, 6- Jorge Ojeda, 7-Martín Reynoso, 8- Martín Mesa, 9- Raul Marquez 10-Martin Soto, 11- Alejandro Haros. Director Técnico: Nelson Aguilar.
Suplentes: 13- Dario Oliva, 14- Miguel Costa, 15- Maximiliano Zenteno y 16- Juan Oyarzo.

Goles - Primer Tiempo: 25´Raúl Márquez (DDC) y 35' Martín Reynosos (DDC).
Cambios - En Ferrocarril YCF: D. Farías x Mascareño, C. Arias x R. Rodríguez y S. Schon x Filpe. En Defensores del Carmen: M. Costa x D. Díaz, D. Oliva x R. Márquez y M. Zenteno x m. Reunoso.
Incidencias - Expulsados: Lucas Fernández (F) x doble amarilla y Saul Acuña (F) x juego brusco.

Foto: Romina Barrientos.

No hay comentarios.: