23 abril 2007

Estrella del Sur 4 vs Marcelo Rosales 0

Estrella del Sur sigue a paso firme en la punta del Apertura
LIGA DE FÚTBOL NORTE - Caleta Olivia
Por una nueva fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, Estrella del Sur goleó a Marcelo Rosales y con este resultado se consolida en el primer lugar de la tabla de posiciones con 12 unidades. Los goles del elenco “azulgrana” fueron anotados por Franco Ojeda en dos oportunidades, Leandro Alvarado y David Perotti por su parte, y para los “aurinegros” anotó Leandro Domínguez.

El partido fue entretenido a pesar que llegaban al choque con dos realidades diametralmente opuestas. Estrella del Sur con la misma base de los partidos anteriores con Garcés como la voz cantante de la defensa, el “Gringo” Funez aportándole equilibrio al mediocampo y Daniel Bórquez siendo el enlace entre la zona de volantes y los delanteros. En Marcelo Rosales, el entrenador Raúl Coronado, buscó con los enroques posicionales tratar de frenar los embates ofensivos de su rival. Por otra parte, los laterales se convirtieron en sorpresa al mandarse al ataque de manera sistemática. Hay que recalcar algo importante: esta vez, a diferencia de los anteriores partidos, Marcelo Rosales tuvo mayor orden y sentido colectivo. Con mayor precisión a la hora de las habilitaciones, Estrella del Sur fue avisando con algunas llegadas sobre el arco defendido por Juan Celone – a criterios de muchos, uno de los mejores arqueros de la liga-. En este constante ir y venir, el elenco orientado en esta ocasión por Hernán Melitelli, se puso en ventaja a través del delantero Franco Ojeda. Con la diferencia a su favor, Estrella del Sur fue ganando en confianza y con el manejo de Daniel Bórquez y Leandro Alvarado fue ejerciendo supremacía, sobre todo en la zona media. Marcelo Rosales no se resignó y teniendo como estandartes a Secundino Cabezas, Leandro Bórquez y el criterio de Rodrigo Godoy fue mejorando para ir llegando con posibilidades hacia el arco custodiado por Mauro Zacarías. Pero cuando parecía que la reacción de los aurinegros llegaba, Estrella del Sur, acestó el segundo gol, nuevamente a través de Franco Ojeda quien con una acción individual fue llevándose su marca hasta el área chica y con fuerte remate colocó el balón a media altura. Vuelta a remar para Marcelo Rosales, que no bajó los brazos ni mucho menos y continuó buscando para lograr el descuento.
Segundo tiempo - El segundo período arrancó a todo ritmo. Se produjeron algunos cambios como el ingreso del experimentado delantero David Perotti. El cotejo se hizo de ida y vuelta con Marcelo Rosales tratando de hacerse fuerte en el medio y Estrella del Sur tratando de dejarlo venir para lastimar de contra. Los dos tuvieron sus chances pero ambos arqueros se mostraron seguros en sus intervenciones. Promediando el primer cuarto de hora, una luz de esperanza para Marcelo Rosales con el tanto del descuento a través de Leandro Domínguez; un tanto de una buena factura técnica. El partido ganó en intensidad, es más Marcelo Rosales estuvo a punto del empate con un tiro libre que se fue a centímetros de travesaño. Posteriormente, los aurinegros tuvieron su segundo jugador expulsado con Alejandro Ortiz. Fue el momento donde Marcelo Rosales aprovechó la diferencia numérica para explotar los espacios vacíos y de contra sentenció la historia a través de los tantos de Leandro Alvarado y David Perotti. Los cuatro tantos bien podrían haber sido más, dado que los delanteros de Estrella del Sur, especialmente Perotti marraron varias posibilidades claras. Un triunfo importante para Estrella del Sur que le posibilita seguir invicto y puntero del certamen apertura, en contrapartida, Marcelo Rosales sufrió su cuarta derrota al hilo y es el equipo más goleado del torneo un situación difícil.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia

No hay comentarios.: