16 abril 2007

Estrella del Sur 2 vs Mar del Plata 0

El cuervo suma y sigue
Caleta Olivia
Estrella del Sur consumó su tercera victoria al hilo, al vencer por 2 tantos contra cero a Mar del Plata y de esta manera encaramarse al primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura. El elenco conducido técnicamente por Rodolfo Baigorria con un juego vertical y efectivo logró imponerse ante un “Lobo” que no supo repetir actuaciones anteriores. Los goles para Estrella del Sur fueron anotados por el delantero Franco Ojeda, la figura del encuentro.

Estrella del Sur como en las últimas temporadas volvió a ganarle a Mar del Plata y de entrada buscó manejar la pelota, ante un Mar del Plata que mostró algunas fisuras en la defensa algo que no venía ocurriendo en sus anteriores presentaciones donde había alcanzado un nivel interesante de juego. Mar del Plata buscó responder a través del criterio para manejar el balón de Marcelo González, bien secundado por Fernando Balboa en la zona de recuperación y Santiago Ibáñez por los costados. El ex – Catamarca cumplió en la primera etapa pero luego se fue desdibujando. A los 5 minutos de juego se produjo la sustitución del arquero en Mar del Plata, siendo reemplazado el joven Matías Pereyra por el experimentado Jorge Cassarini. En Estrella del Sur, la idea siempre fue la de tratar salir jugando desde el fondo, teniendo como eje a Gabriel Fúnez para luego prolongarse con Ricardo Alvarado – por el sector izquierdo – o bien por Jonathan Toledo por el andarivel derecho, tratando de abastecer al tridente ofensivo compuesto por Franco Ojeda, Daniel Bórquez y Leandro Hernández quienes rotaron permanentemente por todo el frente de ataque.
La apertura del marcador se produjo con una jugada preparada en la semana. Esto centró al primer palo, anticipo de cabeza de Fúnez y entrada por el segundo palo de Franco Ojeda para asegurar de cabeza y poner el uno a cero. Una acción tan vieja como el fútbol pero que siempre resulta efectiva. Con el tanto en contra, Mar del Plata trató de reaccionar y tuvo algunas oportunidades pero le faltó mayor claridad y contundencia en los últimos metros para definir y concretar la igualdad.
En el segundo período y con la diferencia a su favor sin duda que esto favoreció al desarrollo, pero la practicidad con la que se lo consiguió fue una señal. Paciencia, aceleración y contundencia. La movilidad de los delanteros de Estrella del Sur, rompía con los esquemas defensivos propuestos por el equipo orientado por Dante Mírcoli. Cuando Mar de Plata se vino con todo buscando el equilibrio, la defensa de Estrella del Sur respondió en gran forma y respondió de manera eficaz con el segundo tanto de Franco Ojeda a la postre una de las figuras del encuentro que le permitieron llevarse tres puntos para lograr aferrarse a la cima de la tabla de posiciones. Por eso esta historia puede tener distintos comienzos, pero al final es uno solo, el de la alegría del Cuervo de saberse que está por el buen camino.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia.

No hay comentarios.: