30 abril 2007

Era de Catamarca y en el final lo empató Estrella del Sur

LIGA DE FÚTBOL NORTE Caleta Olivia
En el partido más importante de la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, Catamarca y Estrella del Sur igualaron en un tanto. El partido fue vibrante y con el empate las posiciones se mantienen como la semana pasada. Abrió el marcador para los norteños Germán Nieva a los 43 minutos de la primera etapa, en tanto que el empate llegó para Estrella del Sur a los 45 minutos del segundo por intermedio de Franco Ojeda.

El partido acaparaba toda la atención y esto se vio en las tribunas que estuvieron pobladas de público, una constante que se viene dando en cada uno de los partidos de la Liga de Fútbol Norte. El tramo del partido fue parejo, más que todo en el primer tiempo, donde las defensas se cerraron y tuvieron bien controlados aquellos que de alguna manera intentaban jugar la pelota.
El partido se hizo de ida y vuelta con muchas chances que equipararon a ambos equipos. Vibrante, emocionante, jugado hasta el último segundo y con un resultado justo, fue el empate que protagonizaron Catamarca y Estrella del Sur. El equipo de Reynoso estuvo a un paso de alcanzar una victoria que buscó defender dado que tenía un hombre menos, pero en el último instante un error en la defensa posibilitó que los azulgranas llegaran a la igualdad. Se contagiaron de la energía que bajaba de las tribunas, por eso desde el primer minuto el local y la formación de Baigorria jugaron a cien por hora, buscando el arco constantemente y utilizando la mitad sólo para que la pelota pase.
En ese contexto, Catamarca fue el que más salió a buscar, pero lo hizo con vehemencia, con poca inteligencia, pero colocando mucha gente en campo de Estrella del Sur. El Chaca Nieva era el eje del equipo de Reynoso, pero no podía gravitar porque los volantes de Estrella del Sur achicaban bien y le cerraban todos los caminos. Los Azulgranas, desde el comienzo tuvieron claro cual era su papel en la cancha. Fueron agresivos para defender y también para salir de contra, situación que siempre encontraba al equipo de Baigorria con varios jugadores en posición ofensiva, y con un Franco Ojeda dispuesto a jugar por todo el frente de ataque y complicando a los norteños. Catamarca tuvo sus chances en los pies de Ariel Nieva pero su remate fue tapado de manera brillante por Zacarías. Estrella del Sur contestó a los 23 minutos con Bórquez ingresando por la izquierda y rematando sobre la salida de Manchot. Las infracciones constantes fueron cortando el ritmo al partido. A los 43 minutos explotó el estadio Senador Almendra cuando, luego de una serie de indecisiones en el área, el goleador Germán Nievas capitalizó su remate al fondo de la red y con esta diferencia se fueron al descanso. En el segundo período, Estrella del Sur salió con todo desde el primer minuto en busca de la igualdad. El planteo de Catamarca fue el de esperar bien parado para sorprender de contra, sistema que se reafirmó con la expulsión de Mansilla. Se agigantó la figura del arquero Manchot y su defensa ante los embates de Estrella del Sur.
Tanto uno como otro se olvidaron de la dinámica del primer tiempo y comenzaron a pelear el partido, uno desde la desesperación por llegar al empate y el otro cuidando la diferencia que había alcanzado en la primera etapa. Estrella del Sur decidió jugar el partido en la mitad de la cancha, allí armó una línea de cuatro que dejó a Catamarca sin poder establecer líneas de juego, pero se las arreglaba para sorprender de contra. En los minutos finales el partido cambio por completo, Catamarca lo tuvo para definir con un penal que Julio Martel tiró por arriba y de inmediato Estrella del Sur llegó al empate, por intermedio de Franco Ojeda. Un final no apto para cardíacos.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia.

No hay comentarios.: