16 abril 2007

El Futbol de El Calafate está definiendo su futuro

El próximo 28 de abril se realizará en la Liga de Fútbol Sur en Río Gallegos una reunión con todos los presidentes de las entidades afiliadas de esa ciudad, El Calafate y Río Turbio. Esta reunión fue programada para abordar temas del fútbol infantil, del Fut-Sal y el futuro del fútbol en la Villa Turística y la Cuenca Carbonífera. Por ese motivo los clubes de El Calafate están trabajando en distintas alternativas en conjunto y solos.

Marathon Deportiva que se emite por FM Dimensión, dialogó con Mauricio Cherbucov presidente del Club Social y Deportivo Lago Argentino e interventor de la Delegación de fútbol de El Calafate y dejo algunos conceptos sobre este tema. "En el club estamos recibiendo algunas propuestas que van a mandar los distintos clubes, nosotros tenemos que llevar el análisis final del fútbol de El calafate y que resolución vamos a tomar en cuanto el fútbol federado donde nosotros como Club estamos terminando un ensayo y la participación como Club Lago Argentino, así que lo veremos en la comisión y terminar de definirlo y próximamente estaremos comunicándolo a la Liga y a los demás clubes de El Calafate".
Sobre la posibilidad de llevar cada club una postura o llevar una propuesta trabajada entre todos los clubes, Cherbucov analiza, "lo ideal es tomar una posición unánime, pero entendemos que nuestra participación tanto tiempo en el Fútbol Federado, tenemos que buscar lo mejor para nuestra institución y que redunde en beneficio de la comunidad de El Calafate. Creo que tenemos que tener una visión más plural que en particular a la hora de resolverlo. En la última reunión de clubes les explique que tienen que tener definido que va hacer cada club".
Ante esto el Club ya está trabajando en una propuesta concreta, "nosotros vamos a presentarla primero, enfatiza Cherbucov, a los clubes de acá, pero convenga o no convenga la postura nuestra para los demás clubes, nosotros vamos a tomar una decisión particular como club afiliado. Lo ideal sería una sola, pero hay que tener en cuenta que si todos no quieren tener la misma posición, cada uno puede tomar el camino que más le convenga o crea conveniente para su institución."
Sobre el futuro y la fecha límite para saber que va a ser la Delegación de El Calafate, el interventor de la Liga cuenta, "la fecha límite será el 24 o 25 de abril, en la última reunión de la Liga local, ojalá nos podamos poner de acuerdo o tener un bosquejo que pretende cada club y si ese bosquejo se puede congregar en los cuatro mucho mejor, sino bueno hay que ver como seguiríamos, porque en el receso invernal trabajaríamos con el armado de todo el fútbol sala, el colegiado de árbitros, todo el trabajo en la cancha de fútbol".
En los próximos 10 días comienza a definirse el futuro del fútbol federado de El Calafate. Hoy no está muy claro como será.

Por el Vasko Perret, desde El Calafate

No hay comentarios.: