17 abril 2007

El "Depo" se fue como un grande

Tal como íntimamente la mayoría de los espectadores creía en su fuero interno, el “depo” no pudo con el Atlético Maronense de Neuquén, cayendo en su propia cancha ante una importante cantidad de público por el mismo marcador de 3-1 que había sufrido una semana antes como visitante.

El Deportivo Sarmiento nunca se entregó, pero Maronese fue ampliamente superior, dejando la sensación que está para cosas mayores.
Quien hasta ese momento era el representante de la provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, eliminando a quien se le pusiera enfrente con mayor o menor dificultad, venía bien trabajado, con la moral intacta y con un pueblo que lo alentó durante toda la semana y lo hacía en la cancha desde antes de comenzar el partido.
Sin embargo, los mismos errores que se venía cometiendo en el área desde hace un tiempo se pagaron caro cuando enfrente están al acecho precisamente para aprovecharlos y Maronese no perdonó clavando el primer cuchillo en el corazón de todos los sarmientinos con ese primer gol casi desde el vestuario y que mucha gente no vio porque se estaba acomodando en la tribuna.
La sensación de desánimo se hizo más profunda cuando a los 23' la visita, aprovechó otro error de la defensa roja y facturó Gabriel Lineares y cuando a los 34' Roberto Sandrone, el mejor jugador de la cancha y el hombre que manejó los tiempos y la pelota en la visita, establecía un 3-0 parcial que se transformada en un 6-1 a favor de la visita en el global de la eliminatoria.
El honor lo salvó sobre el final del primer tiempo Nelson Jara en un borbollón en el área.
En el segundo tiempo, Maronese salió a hacer su negocio, esperando a un “depo” que era toda furia y corazón, pero el reloj marcaba los tiempos en su contra y por eso el resultado final no extrañó.
Se fue el “depo”.
Se fue desde un lugar que nunca se pensó al comienzo de la experiencia que se podría llegar, en un debut total en este tipo de competencias, sin refuerzos y con todo un pueblo alentándolo.
Se fue como un grande y dándole pelea a todos, aún como en este caso el rival era de un nivel superior y mereció llevarse la clasificación sin ninguna duda y como la hidalguía no se pierde por un partido de fútbol, “los Dinos” aplaudieron al “depo” mientras se retiraba de la cancha, aplaudido de pie por su barra seguidora de toda la vida.
Hubo lágrimas y dolor, pero también certeza del trabajo bien hecho y del inicio de una historia que se comenzó a escribir con ilusiones y se cimenta con realidades concretas.
Para la estadística el partido nos dejó la siguiente.

Síntesis
Deportivo Sarmiento 1 (2)
Fabián Loncopán, Héctor Muñoz, Daniel Mundet, Matías Seguel, Marcos Hourcade, Nélson Jara, Hugo Soto, Diego González, Darío Prieto, Martín Bochatey y Sebastián Aybar. DT: Carlos Soto.
Deportivo Maronese 3 (6)
Darío Churrarín, José Rickemberg, Luis Billordo, Diego Alvarez, Pablo Fuentes, Manuel Sotelo, Gustavo Chitadino, Manuel Millán, Mauro Correa, Roberto Sandrone y Gabriel Lineares. DT: Laudari Sánchez.

Mariano Paura, desde Sarmiento.

No hay comentarios.: