29 abril 2007

El Bochorno de ayer en Río Gallegos

BASTA VIEJO!
En un partido donde nada se jugaba, a excepción del compromiso con el fixture en la Clase 95 perteneciente al Departamento de Futbol Infantil de Río Gallegos, la violencia de un padre volvió a poner en duda la continuidad de la programación establecida.


Ayer en cancha de Boxing, se disputaba tranquilamente el partido entre Unión Santacruceña y Bancruz en la Categoría 95. Finalizaba el primer tiempo con victoria de Unión por 1 a o y el árbitro Carlos Ramírez indica la finalización del tiempo reglamentario.
Ni bien indica esta finalización, el padre de uno de los jugadores de Bancruz (Luciano Albisati), que había sido expulsado por el árbitro del cotejo, ingresa a la cancha increpandolo a Ramírez por la expulsión de su hijo.
Tumulto, palabras subidas de tono y la mano de este Señor Albisati que impacta en la cara del primer asistente, Pedro Posattini, que impedía que el tema pase a mayores.
Ante la mirada atónita de la Veedora de la Liga de Fútbol y del Instructor del Colegio de Arbitros, la violencia se hizo presente a través de este padre. Inmediatamente los citados miembros de la Liga de Futbol se comunican con el Servicio Móvil de la Policía ("101") para que asista de alguna forma para disuadir al agresor.
Percatado de la situación y ante el ingreso de los móviles policiales, este hombre de apellido Albisati se sube a su coche y se retira velozmente para no ser identificado e interrogado por los efectivos policiales.
Para su desgracia, los presentes tomaron el número de patente de su coche, Gol de color blanco, y ya fue denunciado a la policía.


Suponemos que las autoridades de la Liga de Futbol actuarán de la misma manera que lo hicieron con el padre agresor de un jugador de Quinta División del Club Inter, interponiendo una Denuncia Penal por agresión a un arbitro.
Queremos creer que será así.
Podremos discutir si el arbitraje es de buen nivel o de pésimo nivel, pero bajo ningún concepto justificamos la violencia, y en ese contexto la Liga local viene actuando.
Como lo hemos dicho en más de una oportunidad, repudiamos la violencia. Tampoco somos "amarillistas" y hacemos de un río un océano. Pero este tipo de acciones las vamos a repudiar sea quien sea el o los autores, porque no construimos nada callándolo.

1 comentario:

Funebrero dijo...

Como Presidente de la ARGAF, Asociacion Riograndense de Arbitros de Fútbol, nos solidarizamos, con el Sr. Pedro Possatini y con todos Los arbitros que son agredidos de forma cobarde, hay que parar el futbol para que esta gente medite lo que hace y vayan detenidas, desde aca un fuerte abrazo para todos Los arbitros
Julio F. Alday