30 abril 2007

Diez años Diez

El 30 de abril de 1997 Martín Pérez se convirtió en el primer relator Santacruceño en transmitir un partido por las Eliminatorias Rumbo a una Copa del Mundo. Se enfrentaron en el Estadio Monumental de Nuñez las selecciones de Argentina y Ecuador; y "El Santacruceño con Más Cancha" realizó la transmisión para LU 14 y la Cadena Austral del Deporte. El partido lo ganó Argentina 2 a 1. Pero lo más importante fue la transmisión, que marcó un hito en la radiofonía santacruceña y patagónica. A diez años de un relato histórico felicitaciones Martín, de parte de todo el Equipo de "La 12".

Por algo es el "Santacruceño con Más Cancha". Nacido en Río Gallegos el 18 de diciembre de 1970, nuestro relator se dio el gran gusto de transmitir todas las categorías del fútbol Argentino y a pesar de sus jóvenes 36 años ya su objetivo está en parte cumplido, sólo le queda transmitir una Copa del Mundo.
Justamente hoy 30 de abril se cumplen 10 años de un hecho histórico para la radiofonía santacruceña y patagónica. El 30 de abril de 1997 en el Estadio de River Plate la Selección Argentina dirigida por Daniel Pasarella enfrentó a Ecuador en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Francia 1998. Y allí estuvo Martín Pérez, en ese entonces bautizado como "La voz de la Patagonia" relatando para LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz el encuentro entre Argentina y Ecuador, marcando un hito para el periodismo santacruceño porque esta transmisión marcó que por primera vez un santacruceño transmitía un partido de la Selección Argentina y encima válido por las Eliminatorias Sudamericanas.
Sin dudas una gran alegría para nosotros, sus amigos, que nos sentimos muy contentos de compartir cada fin de semana una transmisión con él, el "Santacruceño con Más Cancha", el relator más importante de la provincia de Santa Cruz.
En otro momento comentaremos más sobre Martín, pero para citar algunos hechos hay que subrayar que relató partidos de Primera División del Fútbol Argentino en 1997 para LU 14 (con sólo 26 años de edad), Copa Libertadores de América (en el año 2004, las dos semifinales entre Boca Juniors y River Plate, una producción para LU 12 Radio Río Gallegos), partidos por el Nacional "B" ( en 2004 CAI-Tiro Federal de Rosario), partidos por el Torneo Argentino "B" (siguiendo toda la Campaña de Bancruz, el único periodista que lo siguió de local y visitante) y por supuesto el fútbol local y todos los torneos regionales.
Un lujo para el fútbol de Río Gallegos y Santa Cruz tener un profesional de tantos quilates, con una estupenda voz que marca diferencia. Felicitaciones por este aniversario y seguí para adelante. Han existido en la historia de la radio en Santa Cruz muy buenos relatores pero ninguno como Martín que por capacidad, seriedad y trayectoria se ha transformado en el narrador de fútbol más importante de Santa Cruz.
Y por audacia, por animarse a hacer desde este extremo del país transmisiones que otros colegas no se animaron. Algunos le dirán el "número uno", otros la "voz de oro del fútbol". Sin dudas viene hace una década marcando un rumbo en las radios santacruceñas y nosotros sus compañeros de trabajo y amigos simplemente le decimos ... Gracias por estar "Santacruceño con Más Cancha".

El Equipo de la 12.

No hay comentarios.: