27 abril 2007

Choque de punteros y debut de Bancruz

Boca Río Gallegos y Defensores del Carmen, los dos ganadores de la primera fecha, jugarán entre sí el domingo mientras que Bancruz, que tuvo jornada de descanso la semana pasada, debutará el sábado ante Hispano Americano en el marco de la 2º fecha de la Liguilla de Primera División de la Liga de Fútbol Sur.

El que se adjudique este mini certamen en el que también compite Ferrocarril (que queda libre el fin de semana) y se disputa con el sistema todos contra todos, por puntos a una sola rueda, obtendrá la segunda plaza de la LFS para disputar el Torneo del Interior 2008.
Al tercer boleto con el que hoy cuenta la Liga para el certamen comúnmente llamado Argentino C, lo van a dirimir, en un Zonal, el subcampeón de la Liguilla y los campeones de Río Turbio y El Calafate.
Todos al Boxing - La segunda jornada de acción se desarrollará en la cancha de césped sintético del Atlético Boxing Club y arrancaría el sábado con el choque entre un necesitado Hispano - que cayó 1-0 con Boca en el debut de ambos- y un Bancruz que se clasificó con angustia pero que llega con toda la confianza del mundo como para dar el gran batacazo de la segunda parte de la temporada.
De no mediar cambios de última hora, los dirigidos por Gerson Olguín y Eloy Pavón se verán las caras a partir de las 19 en el reducto boxinguista de Fagnano y Provincias Unidas.

Dentro de este contexto de probabilidades, Boca y Defensores protagonizarán la velada fondo el domingo también desde las 19. El conjunto xeneize que tiene como entrenador a Jorge Indio Nicolai arrancó el pentagonal ratificando aquello que se decía en la previa: Boca es el gran candidato para ganar la Liguilla. Y si bien no brilló, su triunfo por 1-0 sobre Hispano, con gol olímpico de Leandro Fernández, fue totalmente merecido.
El otro que empezó con el pie derecho fue Defensores, que superó 2-0 a Ferro YCF con los tantos aportados por Márquez y Reinoso. Con el envión anímico que para cualquier equipo representa arrancar ganando y más aún cuando se trata de un torneo que no da muchas chances de recuperación, el elenco rojiblanco que conduce Nelson Coto Aguilar enfrentará al encumbrado Boquita Río Gallegos con la confianza casi por las nubes.
Y si a esa inyección de ánimo se le suma el buen momento futbolístico por el que atraviesan varios de sus principales figuras, queda claro que Defensores tiene los argumentos necesarios para amargarle la tarde al que muchos ya dan como futuro campeón de la Liguilla.

La Opinión Austral - Río Gallegos.

No hay comentarios.: