23 abril 2007

Catamarca 2 vs Estrella Norte 0

Las emociones llegaron al final del partido
Caleta Olivia - Catamarca venció por dos tantos contra cero a Estrella Norte. El partido se desarrollo en el estadio municipal Juan Domingo Perón y los goles para los “norteños” fueron obra de Ariel Rivera y Pablo Orquera. Un triunfo muy festejado por parte de los catamarqueños que de esta manera comparten la punta del certamen junto a Estrella del Sur.

El partido tuvo todos los matices de una gran fiestade un clásico de esta magnitud, que en el inicio del cotejo tuvo a los dos equipos tratando de dominar las acciones en la mitad de la cancha. Catamarca basó su juego en un traslado seguro sobre todo en la zona de gestación teniendo como puntales al “Chato” Ayala y a Ariel Nieva. En el caso de Estrella Norte, su juego se recostó principalmente por el andarivel izquierdo teniendo como salida Alexis Ibáñez, prolongándose en Ariel Gertge.
El primer remate al arco llegó a favor de los norteños a través de un disparo por parte de “Pancho” Gómez el cual se perdió por sobre el travesaño. Ariel Nieva se mostró como uno de los jugadores más activos en la ofensiva, desequilibrando con su gambeta para luego descargar a los delanteros. Hubo mucha marca en el sector medio y esto hizo ante la superpoblación de volantes resultara difícil poder hilvanar acciones de riesgo de tres cuartos hacia adelante.
Las proyecciones de los laterales era otra de las alternativas que presentaban ambos equipos para sorprender al rival. Por esta vía lo tuvo Catamarca a través de un zapatazo de Santos Vera el cual se fue muy cerca. La respuesta de Estrella Norte, no tardó en llegar y vino a consecuencia de un disparo a quemarropa de parte de Emanuel Paredes que mostró los excelentes reflejos del arquero Claudio Manchot para enviar la pelota al tiro de esquina.
Tres minutos más tarde, el arquero catamarqueño se volvió a lucir, esta vez saliendo bien rápido para cortar el avance de Ariel Gertge que encaraba solo. Poco a poco, el Chato Ayala fue entrando en ritmo ycomenzó a darle mayor volumen de juego a la mitad de cancha del equipo del Barrio Unión. En un centro de su autoría cerca estuvo de conectar de cabeza Julio Martel, ante la buena salida del portero Hugo Olmos. La acción más clara de gol de la primera parte llegó a los 36 minutos cuando tras una excelente acción combinada por el sector izquierdo, Carlos Pozas logra sacar un centro por rastrón que fue conectado como vino de parte de “Pancho” Gómez el cual se estrelló en el larguero.
Las reiteradas infracciones hicieron que el trámite del partido sea bastante cortado y esto atentaba con el ritmo del partido. La última acción de peligro del juego fue para Catamarca, con una media vuelta y posterior remate de Germán Nievas el cual se fue por arriba.
Para el complemento ambos equipos salieron con similar disposición táctica al de la primera etapa. El primer avance a fondo tuvo nuevamente como protagonista al delantero Germán Nievas pero no estaba calibrada su puntería y el remate fue desviado. Estrella Norte, se plantó un poco más atrás para salir rápido de contragolpe y esto le dio buenos resultados porque el tandem integrado por Emanuel Paredes y Ariel Gertge comenzaban a arrimar peligro. Justamente, Manolo tuvo una chance al dejar desairado a su marcador abrió para Juan Pablo Fuentes pero su centro no tuvo la dirección correcta cuando entraban franco para cabecear. Fueron los mejores momentos del cotejo, porque Catamarca seguía acechando la valla rival y en una jugada de toque y devolución Germán Nievas quedó mano a mano con el arquero pero su puntazo fue controlado con seguridad por Hugo Olmos.
Llegaron los momentos de las variantes por ambos lados, tratando de aportar mayor potencia en la delantera y dinamismo en la mitad de la cancha. Atravesando el cuarto de hora, Manolo Paredes tuvo unanueva posibilidad pero esta vez su remate de 20 metrosse fue a centímetros del travesaño. El ingreso de Ariel Rivera fue determinante, el exdelantero de Marcelo Rosales demostró todas sus condiciones cada vez que le tocó intervenir. Aprovechando su velocidad se le escapó a su marcador Ariel Maza quien le tuvo que cometer infracción desde atrás y con esto se gano la tarjeta roja. En la segunda intervención, capitalizó al máximo una pelota en diagonal y ante la salida del arquero Hugo Olmos la colocó por arriba para decretar la apertura del marcador a los 38 minutos del complemento. A los 42 minutos, nuevamente una electrizante aparición de Rivera para desbordar por la derecha y su centro pasado fue conectado de cabeza por Orquera para poner el 2 a 0. En el siguiente ataque, el Chala Rodríguez fue blanco de infracción adentro del área y penal para EstrellaNorte. Manolo Paredes fue el encargado de ejecutar el tiro pero el mismo fue controlado por el arquero Manchot para la locura de todos los simpatizantes norteños.
Sobre el final, Germán Nievas estuvo a punto de anotar el tercer tanto pero su remate de cabeza pegó en el travesaño.
Al final la alegría se quedó para el lado de Catamarca, quien festejó por partida doble al ganar el clásico y mantener la punta del torneo.

Apostillas
Todo el color - Tanto la hinchada de Catamarca (La “22”) como la deEstrella Norte (La “14”) le dieron todo el color a la tarde de domingo. Clima de fiesta y por lejos demostraron ser las mejores hinchadas de esta zona. No pararon de cantar en toda la tarde y esto es el folklore que siempre gusta ver.
Fuerte operativo - Para el encuentro se dispuso un fuerte operativo deseguridad por parte de la policía de Santa Cruz. El mismo estuvo muy bien montando y no se registraron ningún tipo de incidentes.

Síntesis

Catamarca 2
Claudio Manchot, Vladimir Vera, Sergio Mansilla, Santos Vera, Julio Martel, Julio Ramírez, Ariel Nieva, Carlos Pozas, Germán Nieva, Oscar Ayala, Carlos Gómez. DT: Ramón Reynoso.
Suplentes: Walter Gómez, Pablo Orquera, Miguel Soto, Adrián Rivera.

Estrella Norte 0
Hugo Olmos, Omar Saracho, Ariel Maza, Carlos Romero, Santiago Farías, Nelson Barros, Juan Fuente, Diego Chaile, Emanuel Paredes, Alexis Ibáñez, Ariel Gertge. DT: Héctor Almagro.
Suplentes: Malcon Bayon, Lucas Marquez, Julio Gómez, Pablo Rodríguez, Cristián Champses.

Goles - Segundo Tiempo: 38' Hugo Olmos (C) y 42' Pablo Orquera (C).
Incidencias - Segundo Tiempo: 42' Claudio Manchot (C) le detiene un tiro penal a Emanuel Paredes (EN).

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La Prensa de Santa Cruz es de catamarca??? porque dicen que no se registro ningun incidente, cuando nosotros pasamos por el gregores nos quedamos esperando a los que se hacen llamar la 22 pero son 21 (melly murio) y no llegaron mas, nos cansamos tanto de esperar en la famosa escalera "la 10", que le rompimos todo... jajaja.. despues tuvieron que llegar sus amigos los de la 2º (la seccional) para sacarnos hasta la entrada del barrio... que puto que sos no te da verguenza cata????

Anónimo dijo...

chilote vos no existis a ustedes no le da verguensa de tener al violador de cachucho manga de putos y los de los de 10 todavia los esperamos no como usteds que tienen que ir a chupar pico a la 2(seccional) para que los cuide putitos en cabio nosotros acemos fiesta en medio de su barrio y nosotros a ustedes vlos corrimos a piñas y a tyiros asi que sapatias pancho