23 abril 2007

Boca Río Gallegos 1 vs Hispano Americano 0

Boca se sacó la mufa con Hispano y también festejó en la primera fecha
Boca Río Gallegos que llevaba más de tres años sin ganarle a Hispano Americano, por fin pudo festejar anoche ante el celeste al que venció merecidamente 1 a 0 en el cierre de la primera fecha de la Liguilla, certamen que clasifica a un equipo para el Torneo del Interior 2008 y otorga un boleto para el Zonal.

El único tanto del partido que se disputó en la cancha del Boxing ante una buena cantidad de espectadores, lo marcó el polifuncional Leandro Fernández a los 20 minutos del complemento y resultó toda una joyita. Es que la conquista fue olímpica más allá de alguna duda que se generó a partir de que tras el córner, la pelota pareció desviarse en la cabeza del Tigre Rodríguez que saltó apareado por un rival.
Más allá de haber rozado en las manos del arquero Gabriel Soto, lo concreto es que el árbitro le dio el gol al ex defensor de Bancruz y el fútbol neuquino quien de esta forma volvió a ser determinante para su equipo. Está claro que con Lea adentro de la cancha, Boca RG tiene otra jerarquía.
Si bien Jorge Nicolai y sus muchachos no le dieron mucha importancia a esto de haber cortado la mala racha ante Hispano (lo que realmente vale para nosotros es arrancar ganando la Liguilla se escuchó en el vestuario boquense) vale destacar que para encontrar un triunfo de boquita en el duelo con el celeste, hay que remontarse al 14 de marzo de 2004. En aquella ocasión el equipo azul y oro de la Avenida Roca se impuso, casualmente, por 1-0 con gol de Franco Maldonado, el ahora rapado delantero del Atlético Boxing Club.

Texto: La Opinión Austral. Foto: Romina Barrientos.

No hay comentarios.: