24 abril 2007

Banfield 4 vs A. Pibes Deseadenses 2

Pibes Deseadenses, a pesar de experimentar una ostensible mejora en su juego, no pudo evitar una nueva derrota y cayó nuevamente, esta vez ante Banfield por 4 tantos contra 2. De esta manera, Pibes cierra la primera ronda en un significativo último lugar, lo cual habla a las claras del mal momento que atraviesa el equipo.

Los dos colistas del certamen salieron el domingo a la cancha del Ferro, buscando su primera victoria, en la magnífica tarde dominguera, sin viento y con una agradable temperatura. Dentro de la cancha, el juego de ambos equipos pareció adecuarse al agradable entorno. Buen trato de pelota, jugadas asociadas, renunciando al continuo "peloteo" que es muy común en el fútbol deseadense.
Pibes pareció llevar la iniciativa desde el comienzo, llegando con peligro al área banfileña, merced al buen trato de pelota del reaparecido "Colo" Vera y contando con las veloces incursiones del extremo izquierdo boliviano Fanor Arias, que fue un constante problema en los primeros minutos. Pero como reafirmando aquel dicho "a perro flaco no le faltan pulgas..." un centro sin mayor riesgo al área albirroja y que se aprestaba a controlar Cabrera, fue interceptado por el "6" de Pibes Andrés Faccio, que en su esfuerzo por despejarla se la peinó por arriba al arquero. 1 a 0 para Banfield.
Dos llegadas de Pibes parecieron preanunciar el empate: un tiro libre del volante Andrés Pérez rebotó en el poste derecho del juvenil arquero del Taladro "Pepón" García; luego volvió a probar Pérez desde fuera del área y la pelota se fué apenas desviada.
40 min. y una habilitación en profundidad para el veloz delantero "Gula" Igor quien ingresó por derecha y batió con un remate al primer palo a Cabrera para poner el 2-0 a favor de Banfield. El descuento para Pibes llegó a través de un penal sancionado por una controversial mano en el área albiverde. Ejecutó el capitán Marcos Nahuelquín con un suave toque de zurda a la derecha de García. 2 a 1 y al descanso.
En la reanudación Pibes siguió buscando el gol que le permitiera empatar, pero sobre los 15 min. al centrodelantero Dante Santos le quedó picando una pelota en la medialuna y con un hermoso derechazo colocó la pelota lejos del esfuerzo de Cabrera. Con el tercer gol, Pibes se desmoronó y acusó una merma física, con lo cual Banfield se adueñó totalmente de las acciones perdiéndose el 4º gol en varias oportunidades. Por eso no extrañó a nadie que el juvenil Iván Yáñez entrara al área, eludiera a un par de jugadores, desparramara al arquero y marcara el cuarto tanto.
Apenas quedó tiempo para que Fanor Arias coronara su buena labor, para poner el descuento con un lindo sobrepique de zurda. 4 a 2 para Banfield, Pibes cosechó su quinta derrota al hilo y sigue hundido en el fondo de la tabla.

Carlos P. Fuenzalida desde Puerto Deseado

No hay comentarios.: