25 marzo 2007

Sarmiento sacó una diferencia que por ahora lo deja tranquilo

Diego González a los 59', Héctor Muñoz de penal a los 64' y Hugo Soto a los 89' marcaron los goles del chacarero. Antonio Alvarez descontó a los 86'. La visita actuó con un hombre menos desde los 63' por la expulsión de Gustavo Melián. Vio la tarjeta roja en la acción que derivó en el penal anotado por Muñoz. Sobre los 70' el partido estuvo detenido diez minutos por incidentes en la parcialidad verdolaga. La revancha será el domingo en Kilómetro 8.

Después de que Petroquímica le ganara con claridad los dos partidos que protagonizaron en 2006 por el campeonato de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, Deportivo Sarmiento logró quebrar ayer esa paternidad, pero por el torneo Argentino ‘C’. Venció 3-1 como local por el partido de ida de los octavos de final de la competencia nacional.
Al término del primer tiempo, aunque el dueño de casa había manejado la iniciativa, parecía un 0-0 cantado. Sin embargo, en la etapa final todo sería emoción y tensión. Sobre los 14', tras una subida de Daniel Mundet, el balón le quedó a Hugo Soto quien vio a Diego González que se perfilaba hacia el área. Y sacó un centro que ‘Chapita’ mandó a la red ante el deseperado esfuerzo de Eduardo Monticelli por ahogar el festejo chacarero. Animado por el gol, Sarmiento se animó a continuar presionando y a los 16', en una enredada acción dentro del área, expulsaron a Gustavo Melián por un pisotón sobre Nelson Jara.
Allí se empezó a oscurecer el panorama de Petroquímica, porque además de perder un hombre, la falta había sido dentro del área y Roberto De la Fuente cobró penal. El encargado de ejecutar desde los doce pasos fue Héctor Muñoz, quien sin titubear batió a Monticelli para dejar las cosas 2-0.Mientras dentro de la cancha Petroquímica trataba de revertir las historia, algunos de sus hinchas demostraban en la tribuna un fanatismo mal entendido y comenzaron a lanzar proyectiles. Ello obligó al árbitro a detener las acciones por alrededor de diez minutos.
Cuando la policía controló la situación y los ánimos se calmaron, Sarmiento empezó a regular y casi lo paga caro. Con más corazón que ideas, Petroquímica fue para adelante y a los 86' Antonio Alvarez luego de una acción iniciada por Nicolás García marcó el descuento.
El 1-2 resultaba negocio para la visita, considerando que estaba con un hombre menos y que la diferencia era de sólo un gol de cara a la revancha de la próxima semana. Sin embargo, 3' después de lograr el descuento cometió un descuido defensivo que le costó caro. Nadie marcó a Hugo Soto quien facturó sin problemas y estructuró una diferencia de 3-1 que por ahora le permite al Deportivo esperar con tranquilidad la revancha.
Cumplidos los 90', el árbitro añadió diez minutos para recuperar el tiempo en que el partido estuvo detenido. Pero lo adicionado resultó innecesario, porque la historia -al menos del primer partido- ya estaba sentenciada.

Síntesis
Cancha: Deportivo Sarmiento. Arbitro: Roberto De la Fuente.

Deportivo Sarmiento 3
Fabián Loncopán; Matías Seguel, Mauro Herrero, Héctor Muñoz y Daniel Mundet; Diego González, Nélson Jara y Hugo Soto; Martín Bochatey; Darío Prieto y Sebastián Aybar. DT: Carlos Soto.

Petroquímica 1
Eduardo Monticelli; Germán Rivas, Darío Carrizo, César Quinteros y Ramiro Nicolau; Antonio Alvarez, Walter Di Lorenzo, Raúl Ansín y Gustavo Melián; Jonathan Ñanco y Thiago Errazu. DT: Daniel Macías.

Goles: 14' ST Diego González (DS). 19' ST Héctor Muñoz de penal. 41' ST Antonio Alvarez (P). 44' Hugo Soto (DS).
Cambios: 15' ST Nicolás García x Di Lorenzo (P). 24' ST Lucas Campillay x Ñanco (P). 38' ST Oscar Pacheco x Bochatey (DS). 42' Ricardo Tecay x Errazu (P). 43' ST Marcos Hourcade x Muñoz (DS).
Incidencias: 16' ST expulsado Gustavo Melián (P) por agredir a Nelson Jara (DS). Al promediar el segundo tiempo, el partido estuvo suspendido 10' por incidentes en la parcialidad de Petroquímica.

Diario El Patagónico - Comodoro Rivadavia.

No hay comentarios.: