27 marzo 2007

Sarmiento es imparable y está para cosas mayores

El “depo” de local obtuvo la mitad de la clasificación para una nueva ronda del Torneo Argentino ”C”, al vencer a Petroquímica por n3-1 y se quedó con el partido de ida.
Tres explosiones a cargo de Hugo Soto, Héctor Muñoz y Diego González hicieron la alegría de toda una ciudad y Antonio Alvarez descontó para “los verdes” de Km 8, que tendrán su oportunidad el domingo venidero.
















El Deportivo sacó una buena ventaja en la primera parte de un partido de 180 minutos ante un Petroquímica que recién se despertó cuando se encontró 0-2 abajo y con un hombre menos.
El equipo local fundamentó bien su triunfo porque desde el primer minuto se sintió convencido de que podía ganar y a pesar de que se apreció un primer tiempo con poco fútbol, los dueños de casa fueron quienes marcaron supremacía teniendo como punto más alto a Diego González.
La formación verdolaga, en esa primera parte, fue demasiado tibia y salvo un par de chispazos de Gustavo Melián y Thiago Errazu no visitaron casi nunca el área de Fabián Loncopán, que se convierte en un gigante para los delanteros.
El primer tiempo terminó 0-0, aunque Aybar con una gran jugada de esas a que nos tiene acostumbrados, anunciaba “algo” para después, salvando un defensor sobre la línea.
El primer gol llegó con un remate de Hugo Soto desde un ángulo muy cerrado -una vez más llegando por afuera y por la derecha-, que venció las manos de Monticelli.
Tres minutos después, tras un corner que cabeceó Jara a las manos del arquero visitante, Melián insólitamente le pega un pisotón al jugador sarmientino que estaba en el piso dentro del área.
El árbitro De La Fuente, con toda razón, expulsa al capitán de la visita y marca correctamente la pena máxima porque la pelota estaba en juego.
El “Negro” Muñoz convierte el segundo y a Petroquímica parecía que se le venia la noche, abajo en el marcador, un hombre menos, algo desconcertado y protestando mucho. Sin embargo, afloró la mano del técnico que puso en cancha sangre nueva como Nicolas García y Lucas Campillay, tuvo el empuje de Carrizo desde el fondo y lentamente comenzó a mostrar sus armas.
Loncopán tuvo que empezar a trabajar, la defensa local mostró algunas grietas y Alvarez puso el 2 a 1 faltando muy poco tiempo para terminar. Parecía que “Petro” se iba a ir con un mejor semblante para la revancha, pero en un corner que parecía no traer problemas la desvió Aybar y la terminó empujando el mejor jugador de la cancha, “el Chapita” Diego González.
Sarmiento sacó una luz de ventaja interesante para lo que se viene, con una confianza anímica que continúa en alza y le puso fuego a la llama de la pasión de la hinchada que acompaña como nunca esta gran campaña del “Depo”.
Después se jugaron diez minutos de alargue, producto de algunos problemas que causó la hinchada de Petroquímica primero con disturbios entre ellos mismos en el entretiempo y posteriormente después del 2-0 tirando proyectiles al campo de juego.
Ese lapso sirvió para mostrar que Petroquímica va a pelear hasta el final en una eliminatoria que amaga tener un final apasionante, y que de no mediar nada extraño los pronósticos indican que por peso específico el “depo” debería caminar hacia una nueva instancia.
Tal como dijo oportunamente Carlos Soto “los partidos hay que jugarlos” y este se jugará en varios frentes y lamentablemente alguno de ellos exceden el marco estrictamente futbolístico.

Mariano Paura desde Sarmiento.

No hay comentarios.: