20 marzo 2007

“Petroquímica siempre quiere un poco más”

Gustavo Melián
El Club Petroquímica empató sin goles el domingo frente a Boxing de Río Gallegos y avanzó a la tercera etapa del torneo Argentino “C”. El ahora volante Gustavo Melián, sostiene que “Petroquímica siempre quiere un poco más. Ahora viene Sarmiento, un equipo que seguramente tiene las mismas ganas que nosotros para pasar de fase”.

El “Toro” Melián ya acumula poco más de 15 años en primera división. Debutó poco después de cumplir los 15 en General Saavedra y desde ese momento pasó por Próspero Palazzo, Huracán, Jorge Newbery y Deportivo Portugués, antes de disfrutar este momento en Petroquímica.
En aquellos tiempos la zurda estaba muy cerca del área, ya sea para meter un centro antes de llegar a la línea de fondo o para estremecer la red con un remate desde afuera. Hoy, lo suyo pasó a ser menos explosivo pero más pensante. El “Toro” elige mejor el destino del balón, lo que perdió en repentización física, lo ganó en sabiduría para entender cual es el camino correcto.
_ ¿Te sentís bien jugando unos metros más atrás?.
_ Sí, es algo que hablamos con el técnico y que después llevamos a la cancha. Yo estoy para darle una mano a los más pibes y por eso si tengo que jugar un poco más atrás, volantear o pararme como carrilero, no hay dramas, lo hacemos.
_ La revancha en Gallegos, ¿la viste muy diferente a lo que pasó en Comodoro?.
_ Fue una cosa distinta, esencialmente por las condiciones climáticas. Hubo muchísimo viento y eso hizo que el partido fuera muy feo, con poco juego y con la pelota mucho más afuera que adentro.
_ Jugaron el primer tiempo con viento en contra, ¿apretó mucho Boxing?.
_ El viento hizo que todo se juegue en nuestro campo. Fue impresionante. No había tierra por el césped sintético, pero el viento estaba muy fuerte. Mira, no sé si pasamos la mitad de la cancha tres o cuatro veces. Todo se jugaba en nuestro campo. Fijate que algunos saques de arco a favor nuestro, terminaban en un tiro de esquina porque el viento regresaba la pelota contra el arco propio.
_ La virtud principal de esta clasificación debe haber sido la defensa…
_ Sí, nos agrupamos bien y después tuvimos en Lalo Monticceli a un arquero que atajó varias que iban a la red. Lástima lo del viento porque podría haber sido un lindo partido.
_ ¿El fuerte viento terminó favoreciendo a Petroquímica?. Por aquello de no tener continuidad.
_ Eso es muy relativo porque si en el primer tiempo nos meten dos o tres goles desde afuera, hoy estaríamos hablando de otra cosa.
_ ¿Hasta dónde quieren llegar, Toro?.
_ Nosotros sabemos hasta donde podemos dar, conocemos nuestras limitaciones como esto del plantel corto. Vamos a tratar de ir superando etapas como lo hicimos en Gallegos, con mucha tranquilidad. Ahora viene otro equipo que me parece va a ser muy complicado.
_ Últimamente, a ustedes no les va mal con Sarmiento.
_ Si, puede ser, pero esto es otra cosa, acá venimos los dos con la moral bien alta. Ellos tienes muy buenos jugadores como Martín Bochatey, Nahuelanca, Aybar y mi amigo Darío Prieto. Si podemos controlar lo ofensivo de Sarmiento, tendremos chances de superar esta fase.
_ Hasta hace poco menos de un año y medio, estabas que largabas el futbol, ahora te toca vivir esto.
_ Es muy raro, a mis 30 años trato de hacer lo que le sirve al equipo. Dentro de este clima de alegría por ahí soy un poco egoísta porque hago algo que me gusta a cambio de sacarle tiempo a la familia. Este viaje salimos el viernes y llegamos el lunes, son días que se pierden en lo familiar y que cada vez cuesta más resignar.
_ A ver…, se acerca el retiro, ¿no?. ¿Puede ser que bajes la cortina cuando termine este torneo Argentino?.
_ Lo estoy pensando y estoy cerca de esa decisión. Vamos a ver. Tengo un hijo de cuatro años y otro varoncito que está por venir. Son cosas que pesan mucho a la hora de decidir.

Diario Crónica - Comodoro Rivadavia.

No hay comentarios.: