19 marzo 2007

Partido amistoso a la espera del Torneo Apertura

CATAMARCA – ESTRELLA DEL SUR Caleta Olivia.
En el estadio Senador Almendra se disputó un encuentro amistoso entre el local Catamarca y Estrella del Sur que sirven de preparación para el comienzo de la temporada oficial prevista para el sábado 24 de marzo. El partido sirvió para ver en acción a los planteles con nuevas incorporaciones y de paso los entrenadores Ramón Reynoso por el lado de los norteños y Rodolfo Baigorria por los azulgranas puedan poner en práctica distintas variantes de sus ideas de juego.

En el primer periodo se lo vio afiatado al elenco Catamarqueño con buena tarea del arquero Carlos Manchot, en defensa Julio Ramirez y en la zona media de Julio Martel, Carlos Pozas. Por el lado de Estrella del Sur perdió un poco el duelo en la mitad de la cancha y la pelota no le llegaba con asiduidad a los delanteros.
Para destacar la tarea de Franco Ojeda que está volviendo a su mejor nivel y fue importante a la hora de aplicar toda su potencia y poder desbordar por el sector derecho a sus marcadores más el aporte del juvenil Maxi Castro. A medida que se iba desarrollando el juego, ambos equipos realizaban distintas variantes entre ellas el ingreso para Catamarca del “Chato” Ayala le dio mayor volumen de juego y profundidad a las acciones. Fueron en estos pasajes del juego donde mejor desempeño tuvo el local que se llegó a poner en ventaja a través de un zapatazo de media distancia de parte de Carlos Pozas que se coló al ras del piso.
El partido ganó en ritmo y las ocasiones de gol se fueron sucediendo para ambos lados. El Gringo Funez tomó las riendas de la mitad de la cancha en Estrella del Sur y con esto se equilibró el duelo en el mediocampo. En este ir y vuelta del partido, Catamarca llegó al segundo tanto luego de una excelente maniobra de Ariel Ayala que dejó solo para definir a un compañero.
Ya en el segundo tiempo y con varias modificaciones, fue Estrella del Sur quien tomó mayor protagonismo en tanto que Catamarca se quedó un poco. Franco Ojeda seguía siendo uno de los mejores jugadores de los azulgranas bien secundado por Seba Juncos y el talentoso Leo Hernández. Estrella del Sur tuvo su premio y llegó al descuento. Posteriormente tuvo al menos tres ocasiones claras para nivelar, como dos cabezazos de Funez que por poco no fueron gol. El partido fue una buena prueba de cara a un torneo que parece ser que será apasionante.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia.

No hay comentarios.: