30 marzo 2007

No está muerto quien pelea

TORNEO DEL INTERIOR Caleta Olivia
El domingo a partir de las 17 horas, Estrella Norte se juega entero en su chance de poder pasar a la siguiente fase del Torneo del Interior cuando reciba la visita del Deportivo Patagones. El elenco conducido técnicamente por Héctor Almagro deberá remontar un dos a cero, algo difícil pero no imposible sobre todo teniendo en cuenta el hambre de gloria que tienen los jugadores del elenco “verde”.

Por lo pronto el equipo verde estuvo entrenando de cara a afrontar tan importante compromiso que hoy lo tiene como el único representante de la provincia de Santa Cruz. Estrella Norte no podrá contar con Emanuel Paredes quien llegó a la quinta tarjeta amarilla y es casi seguro que tampoco pueda estar Ariel Gertge quien el domingo pasado sufrió una conmoción cerebral luego de un fuerte choque y que derivó en que tenga que quedarse un día internado para observación en un nosocomio de Carmen de Patagones. A esto se suma, que Ariel D’augero sigue arrastrando una lesión que lo tiene a mal traer, pero es seguro que estará el domingo. Queda claro que Almagro es un técnico muy inteligente y juegan con lo que tienen.
Hay equipos que tienen mayor poderío ofensivo, y a su vez, mejores y más talentosos jugadores, y hay otros que tienen menos. Entonces, se busca la forma de poder equiparar esa diferencia técnica. Esto se da con algunos planteos defensivos que son buenos. Está en la virtud del rival poder desnivelar y superar los obstáculos que te puedan poner en el camino. El plantel tiene en claro que debe remontar un dos a cero que es posible, debe salir con todo apostando a un juego de ataque pero siendo inteligente dado que los bonaerenses buscarán lastimar de contragolpe y para ello tiene delanteros de gran velocidad.
La localía es otro de los puntos a favor para el “Verde” porque desde las estadísticas así lo marcan y en lo que va en su campaña en el Torneo del Interior, no perdió nunca. Un detalle a tener en cuenta, porque este domingo Estrella Norte necesita más que nunca el aliento de todos para poder revertir la historia. El apoyo de la gente resultará fundamental para darle una mayor inyección anímica a un plantel que a estas alturas demostró todo su orgullo y coraje.

El Deportivo con todo - Deportivo Patagones es casi seguro que presentará el mismo equipo que jugó el domingo pasado. Sin dudas, los “tricolores” se muestran seguros de su planteo y vendrán al Estadio Juan Domingo Perón a llevarse la clasificación. Uno de sus jugadores, Gabriel González, confesó que la sensación que le dejó el partido, más allá de la diferencia de dos goles que consiguieron, fue la de haber podido ampliar más el marcador. “Podríamos haber ganado por 2 o 3 goles más. Pegamos dos pelotas en el palo y el arquero de ellos nos contuvo muchas buenas jugadas. Pero bueno, igual sacamos una buena diferencia como para ir a cuidarla a su cancha”.
Por su parte, el experimentado mediocampista de Deportivo Patagones, Raúl Muñoz, indicó después del partido frente a Estrella Norte, que el resultado (2-0) podría haber sido más abultado, teniendo en cuenta las posibilidades con las que contó uno y otro equipo. Muñoz señaló: “Lo importante es ganar, tratar de llegar lo mejor posible a Caleta, gracias a Dios ganamos dos a cero, podría haber sido un poquito más abultado el resultado”.

Domingo 1° de Abril
Estrella Norte vs. Deportivo Patagones
Hora 17:00. Árbitro: Roberto De La Fuente. Asistentes: Walter Portillo y Juan Carlos Rivera (Liga de Comodoro Rivadavia).

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia.

No hay comentarios.: