19 marzo 2007

Deportivo Sarmiento 1 vs Real Madrid 1

EL DEPO EMPATO Y SIGUE EN CARRERA
Un empate le bastaba al “depo” para seguir en carrera y con esa tranquilidad salió a jugar un partido “chivo”, porque “el Real” ya había mostrado su juego hace una semana atrás y porque seguramente saldría a intentar revertir la historia.
El “Tano” Hernández ya ha demostrado que si de armar grupos humanos y convencerlos de sus posibilidades se trata, le sobran atributos para hacerlo y sacar flores del desierto.

Así planteado el partido se hizo rápidamente de ida y vuelta aunque el césped lo mostraba mejor al “depo”, y al minuto de juego una posición adelantada de Aybar (dudosa, dudosa) hacía presumir que el marcador no quedaría en cero.
La suspensión de Soto movió la estantería y Muñoz que siempre vimos en defensa o medio campo apareció con el 7 en la espalda y cuando se presumía que sería un mediocampista más, se paró adelante sobre la izquierda, haciéndose socio del “Toti” Prieto y de Aybar.
Los del “Real” tocanban muy bien la pelota, la hacían circular, aunque lejos de Loncopán y ese toque y toque le valió un tarjeta amarilla a Hourcade a los 5 minutos.
El “depo” probó de lejos a los 6 con “Chapita” González que frotaba la lámpara a cada instante respondió “el Real” a los 8´, Aybar a los 12´, un tiro libre a los 13´ del Real, a los 15´ un ¿penal? A Prieto no cobrado mostraba más cómodo al local que al visitante.
A un ataque de los rojos respondían los de la isla y el partido se hizo rápido y en esa rapidez ganaba los más livianos y estos eran los del “Real”.
Sin embargo a los 20´, una jugada sobre la izquierda de Muñoz le demostró a Carlos Soto que la confianza brindada era merecida, ganó una pelota, la defendió, miró a lo lejos lo vio al “Chapita” González llegando y cuando todos los defensores iban hacia la izquierda la mandó a la derecha para que Diego (qué nombrecito tiene no?) la hiciera dormir en la red.
Explosión en la cancha y en toda la ciudad y el negocio que comenzaba a cerrarse y el “depo” a facturar.
A los 24´ Perppeto, el mejor jugador de la cancha, lejos, lejos, probó de larga distancia y la pelota se fue alta, a los 26´ y 28´Prieto se los perdió por demorarse, a los 29´otro tiro de larga distancia esta vez a cargo de Flores demostraba que la defensa del “depo” no dejaba otras alternativas.
A los 30´ Aybar sobre la derecha comenzó un slalon donde 4 jugadores, incluido el arquero, fueron desairados y Prieto falló en el último toque a la red y los 31´ se salva el “depo” porque Loncopán está convencido que le pueden hacer un gol pero que no les va a ser fácil a nadie, y lo demuestra en cada partido.
La letanía y los lamentos se seguían repitiendo a los 33´con Chapita, a los 34´Aybar, en el medio amarilla para Prieto y Alfaro, otra vez Chapita a los 39´ y para hacer la excepción a la regla, que dice que los goles que se erran en el arco ajeno se sufren luego en el propio, a los 40´Perppeto hace lo que mejor sabe, empala una pelota entre los dos defensores locales para que Chávez solo, con Loncopán achicando para evitar lo imposible, la dejó a su izquierda y el empate estaba sellado.
Sin embargo no todo estaba escrito y a los 42´Chapita pudo desnivelar y marró y a los 44´otra vez Aybar dejó un tendal de derecha hacia el centro del área grande y cuando iba a marcar Alfaro lo toca y penal y expulsión por la ley del último recurso.
La pelota es acomodada por Nelson Jara y cuando ejecutó la falta no le creo ninguna dificultad a un verdadero “arquerazo”, el “Coqui” Chávez, el “Tano”Hernández saca a Gamarra y hace ingresar a Camus.
Sin tiempo para más, todos al vestuario a enfriar las cabezas y armar un nuevo partido, pero esta vez de solo 45´.
El partido se hizo de mediocre para abajo, se jugaba mucho y nadie quería quedarse afuera.
A los 30 segundos Aybar se lo perdió, a los 2´Prieto se demoró dentro del área, los defensores y mediocampistas visitantes se multiplicaban pero el césped iba haciendo su tarea y comenzaron a aparecer los golpes y con ellos las amarillas para Barraza a los 50´, para Camos a los 61´, Hernández a los 65´, Zamorano a los 72´ y la roja para Pereyra a los 88´.
Se hizo grande el arquerito Chávez atajando una y otra vez pelotas que tenían destino de red se convirtió en gigante y aguantó el resultado, hasta que al final del encuentro tuvo que ser llevado en ambulancia por un golpe contra el palo.
El “Chapita” convertido en pesadilla para todos, el “Toti” obligando a sus compañeros a dársela y a los rivales a cuidarlo y pegarle, otra vez el “Bocha” Bochatey hizo el trabajo sucio de correr a todos y esta vez el socio, Marcos Hourcade, que ganó muchas como siempre y perdió muchas como nunca, Pintos y Seguel impasables, saben y conocen sus limitaciones y con sacrificio se convierten en indispensables, el de la tarea más odiosa fue Daniel Mundet apretando a Perppeto en toda la cancha y ganó casi todo el partido siendo importante que eso sucediera, Jara aporta mucho por temperamento pero no está en su mejor momento, Muñoz una revelación, jugo donde el técnico lo necesitó y nunca desentonó, nunca dijo que no y siempre sumó su esfuerzo y Aybar es diferente y si fuera “como todos los genios, menos genio” hoy el resultado sería otro.
Para el final el “depo” encontró su arquero en Loncopán, da seguridad y ataja, lo demás es verso. El Real Madrid es un equipo con una honrosa trayectoria y un ejemplo de trabajo de sus (dos) dirigentes, los vimos alegres, convencidos, muy jóvenes todos y para sorpresa de quienes los vimos en la ciudad, son el primer equipo que nos visitó que pidió conocer el Museo y el Parque Paleontológico y el domingo por la mañana visitaron el Museo de Malvinas donde honraron a los soldados de Sarmiento que cayeron en las Islas.
Perdieron (¿perdieron?) una clasificación pero se recibieron de hombres.
Felicitaciones Tano... Felicitaciones Alfaro... felicitaciones muchachos...
Ah! No se si lo vieron cuando el “depo” se retiraba de la cancha tras los festejos lo hicieron bajo un estruendoso aplauso de todos sus hinchas, más de 2 mil, y de los de los muchachos del Real Madrid que los esperaron en el túnel para saludarlos.


Síntesis
Cancha: Estadio “Pampa” Zaldúa del Club Deportivo Sarmiento. Arbitro: Luis Jaramillo (Viedma). Asistentes: Horacio Verdugo y Gustavo Quiroga.


Sarmiento 1
1- Fabián Loncopán, 2- Nelson Jara, 3- Gustavo Pintos, 4- Matías Seguel, 5- Marcos Hourcade, 6- Daniel Mundet, 7- Héctor Muñoz, 8- Diego González, 9- Darío Prieto, 10- Martín Bochatey y 11- Sebastián Aybar. D.T: Carlos Soto.

Real Madrid 1
1- Francisco Chávez, 2- Gerardo Alfaro, 3- Antonio Garibotto, 4- Rubén Camos, 5- Guillermo Pereyra, 6- Luciano Petrone, 7- Matías Chávez, 8- Martín Flores, 9- Gabriel Hernández, 10- Facundo Perpetto y 11- Julián Gamarra. D.T: Carlos Hernández.


Goles - Primer Tiempo: 21' Diego González (DS) y 42' Matías Chávez (RM).
Cambios - Sarmiento: 78' 16- Mario Herrero x Gustavo Pintos, 89' 13- Oscar Pacheco x Bochatey y 90' 15- Marcos Fuentes. Real Madrid: 66' 15- Cristian Zamorano x Hernández (RM);
Incidencias: PT: 44' expulsado por último recurso, Gerardo Alfaro (R.M), 44' Nelson Jara (DS) erró un penal y 87` expulsado por doble amarilla Ezequiel Pereyra (R.M).


Por Mariano Paura desde Sarmiento.

No hay comentarios.: