28 marzo 2007

Boxing 3 vs Independiente 0

PARA VOS VIEJO ... Hoy la previa que siempre hago, no existe. Porque esta vez la hicieron los jugadores; nueve de la noche en punto, demás está decirte que estoy en cancha de Boxing, ya Independiente está en el campo, cerca de su banco de suplentes se abrazan todos formando una ronda, y girando y saltando se arengan al grito de “vamos rojos que tenemos que ganar...”.

Se abre el portón de acceso al verde sintético, ingresa el albiverde, a paso lento todo el plantel llevando una pancarta, llegan a mitad de cancha y la hacen pública, todos los presentes aplaudimos. ”DAVID ESTAS PRESENTE” resume cualquier comentario.
Ingresa el árbitro Sr. Raúl Cedrón, acompañado de Eduardo Artigas y Rubén Ramírez. Y todos, absolutamente todos, forman un circulo humano sobre el mismo circulo central, el minuto de silencio, es respetuosamente seguido por todos los presente, y ahora si el aplauso cerrado que llega a Don David, pero abarca a toda la familia Surita y por ende al Boxing club.
Gilberto Sosa, con la once del rojo en la espalda, mueve el balón y ahora si arranca el partido.
Independiente empieza con la intención de copar la parada, buscando a Coronel o Chiramberro, volcados sobre el sector izquierdo, Boxing, ni se sorprende ni se da por enterado, cuando empieza a capturar la pelota, empieza su juego asociado.
Fuentealba sobre Ojeda, esa era la consigna técnica, pero en la primera que toca Julián, Pablo su marcador, le da como para “tantearlo” y el que tantea correctamente la amarilla es Cedrón, cuando solo iban seis minutos de juego.
A los diez minutos, tiro libre para Boxing, se para Jorge Iparaguirre, el buen número dos, que no lo tenía como especialista en esto, lo anoto, sale el disparo de derecha ... ¿Cuánto tiene el alambrado olímpico? ¿15, 20mts de alto? Bueno ... allá arriba donde termina la tela fue a dar la pelota ... mejor lo borro.
Se va pronunciando cada vez más el dominio albiverde, sobre los veinte, lo mejor del primer tiempo triangularon Simoes, Diaz y Yánez, toques rápidos, por abajo, y en movimiento, falla el tiro final, una pena. Llegando los 23 Juan Chiramberro, no acostumbrado a la marca, se le tira mal a Ojeda, y a pesar de su protesta la amarilla es válida.
A los 30 Díaz dentro del área, amaga patear, pero la toca más a su derecha corto para Yánez, este sí le pega, pero la defensa roja está ahí parada para salvar a Maxi Gómez. A los 32 Abel Simoes le pega en comba con derecha intentando pasarla sobre el número uno, pero Maxi levanta sus largos brazos y atrapa la pelota.
Recién sobre los 39 y desde casi tres cuartos de cancha intentó suerte Coronel, pero Garay dijo acá estoy. Y así se terminó la etapa marcador en blanco, con un Independiente que se quedó los quince minutos en el campo, siguiendo las indicaciones de Alcázar. Y un Boxing, que salió mas tarde de lo reglamentario, porque seguramente el “flaco” Gargaglione, estaría ajustando cosas. Mientras tanto Mario Surita, con el profe hicieron uso de ese tiempo para movimiento de entrada en calor, porque el dieciocho ingresaba al partido.
Y en lo táctico hubo cambios, ya no estaban tan juntos Ojeda y Yánez, por el contrario, puntas opuestas para cada uno. Simoes, a volantear, pero con la idea de arrimarse a Díaz y Maidana. Ocho minutos, tiro libre desde la derecha, lo toma Ojeda, centro a media altura, corazón del área, por primera vez el buitre Gargaglione le gana a sus dos marcadores (Si, dos) Romero y Zúñiga, parietal izquierdo, pelota al ángulo del arquero Gómez, para abrir la cuenta en uno.
Quince minutos, corner desde la izquierda, pelota casi al ras del piso, el centrodelantero albiverde, va en dirección de la redonda, la desvía con su botín derecho, cambia la trayectoria y se acomoda por el palo izquierdo del uno rojo, para gritar el segundo de Boxing, y el segundo en su haber personal.
Treinta y dos minutos, doble pared por derecha Ojeda, Gargaglione, Julián que tira el centro, mano de Leandro Hernández, que entiendo Cedrón, no ve porque la jugada es rápida y la viene siguiendo de atrás, pero Ramírez si la ve y a instancia del asistente, el árbitro sanciona correctamente el penal , nada que discutir. Y desde el fondo viene Mario Surita, con la decisión indiscutible que quiere ser él, responsable del tiro. Y Mario la acomoda, toma dos , tres pasos, de distancia, se le deben cruzar mil recuerdos de familia por su cabeza, toma carrera, su pierna derecha manda al fondo de la red para decir tres a cero ... ¡Pero a quien carajo le importa! (Perdón) Todos, absolutamente todos salen detrás de él que trota lentamente levantando su mano derecha hacia el cielo, sabe que allí deberá desde ahora gritárselo a DON DAVID, lo sabe, y por eso se arrodilla y llora, no es festejo, es una mezcla de alegría y tristeza de todos ... lo merecías pìbe, hoy lo merecías.
Mientras seguía el partido, me quedé pensando en las cosas de la vida, en los padres, en los hijos ... pensaba, hasta que el arbitro pitó el final.
Ah! disculpáme Esteban ... te tenía que mandar un informe ... Ganó Boxing tres a cero.

Síntesis
Cancha: Boxing Club . Hora: 21.00. Arbitro: Raúl Cedron. Asistentes: Eduardo Artigas y Rubén Ramirez.

Independiente 0
Maxi Gómez; Leandro Hernández, Antonio Romero, Pablo Fuentealba; Sergio Valdez, José Olavaria, Juan Chilamberro; Ezequiel Trédicce; Gustavo Coronel, Gilberto sosa
Suplentes: Linos Ruiz, Martín Vivar, Sebastián Andrade, Matías Ripio, Mario Gomez.

Boxing 3
Claudio Garay; Alejandro Ojeda, Jorge Iparaguirre, Juan Monsalve, Jorge Cassin (cap); Daniel Maidana, Gustavo Díaz, Diego Yánez; Abel Simoes; Julián Ojeda, Rubén Gargaglione.
Suplentes: Norberto Barría, Andrés Aranda, Gabriel Silvera, Franco Maldonado, Mario Surita.

Goles - Segundo Tiempo: 8' y 15' Ruben Gargalione y 32' Mario Surita (BC).
Cambios - Independiente: Andrade x Valdez, Gómez x Coronel y Ripoll x Sosa. Boxing: Surita x Alejandro Ojeda, Silvera x Yánez y Maldonado x Gargaglione.
Amonestados: Pablo Fuentealba, Juan Chiramberro, Jorge Olavaria, Leandro Hernández en Independiente. Alejandro Ojeda (BC).
Incidencias - Expulsado: Juan Chiramberro )I) x doble amarilla.

Imparcial, desde Río Gallegos.

No hay comentarios.: