24 marzo 2007

Boca va por otra victoria

Boca Río Gallegos, el único de los perseguidores del Boxing Club con la capacidad futbolística necesaria para pelear el título hasta que las matemáticas digan lo contrario, recibirá esta tarde al irregular Bancruz en el partido que abrirá la 6º fecha de las revanchas del torneo Oficial de Primera División de la Liga Sur.

El cotejo se juega desde las 19 en la cancha de césped sintético del ABC ubicada en Fagnano y Provincias Unidas. A falta de seis compromisos, el conjunto xeneize suma 34 unidades y se ubica a 8 de su par boxinguista. Por lo tanto, el triunfo ante el elenco bancario es poco menos que obligatorio para las aspiraciones de un boquita al que no le queda margen para el error. Además vale recordar que los dirigidos técnicamente por el Indio Jorge Nicolai ya jugaron sus dos compromisos de la temporada ante el Boxing perdiendo en la ida y empatando 1-1 en esta segunda rueda hace menos de un mes.
Del lado de Bancruz las exigencias también serán muchas. Claro que las necesidades del conjunto de Eloy Pavón no pasan por seguir en la lucha por el campeonato sino por tratar de asegurarse un lugar en la Liguilla. Es que con 16 encuentros asumidos el ex pentacampeón de la Liga de Fútbol Sur reúne 26 puntos y marcha en la quinta posición con lo cual hoy estaría quedándose al margen de la postemporada.
A propósito de la definición por el subcampeonato, después de Boca y sus 34 unidades vienen Hispano que suma 30, Defensores con 27 y Ferro con el mismo puntaje.

Diario La Opinión Austral - Río Gallegos.

No hay comentarios.: