28 marzo 2007

Aguante PABLO: muchos pibes de Santa Cruz te miran

"Con Ramón hasta me animo a gambetear"
Hace tres meses el defensor estaba colgado pero, con la llegada del Pelado, volvió al plantel, hoy será titular, y, cuenta, incorporó nuevas virtudes...

"Volver a jugar me tranquilizó, estoy feliz. Hasta de doble cinco me pusieron, posición que nunca imaginé ocupar", afirma.
Esa vaselina en la mismísima Bombonera, inesperada, improvisada, sentó jurisprudencia pese a la errática definición. El sombrerito inauguró una nueva faceta en el repertorio de Pablo Alvarado, él mismo lo asegura: "Ahora, con Ramón, hasta me animo a gambetear", dice el central, quien será titular por primera vez en el torneo debido a la contractura de Sebastián Méndez.
Todo muy raro, demasiados cambios en la vida futbolística del defensor, al que los dirigentes de San Lorenzo habían jurado colgar junto a Leonardo Ulloa, ya que ambos se negaban a firmar la transferencia de la CAI a Boedo. El tema de la discordia, en aquel entonces, era una diferencia de dinero. Es que el Ciclón y el club sureño bajaron los números finales de la transacción sobre el pucho y, claro, esto no le gustó ni medio a los jugadores, quienes, de esa manera, cobrarían menos cash en su porcentaje. Por eso iniciaron una mini huelga que desembocó en retos y hasta cartas documentos por parte de la CD. Pero llegó Ramón, les dio cabida, y hoy "me volvió a tocar jugar, incluso bastante, algo que me pone muy contento, me tranquilizó", comenta el zaguero, al que el Pelado también suele utilizar de doble cinco. "Nunca me imaginé ocupar esa posición, pero ojo que ya le estoy agarrando el gustito, está bueno...", afirma.

—Tanto en tu presente como en el de San Lorenzo parece haber sido clave la llegada de Ramón Díaz.
—Sí. De hecho, si te ponés a pensar, es casi el mismo plantel, pero el grupo recuperó la confianza, cambió la mentalidad. Bueno, Ramón cambió todo, desde la forma de entrenar hasta nuestro ánimo. El es tal cual lo ve la gente afuera.
—Y hablando de la gente, de paso están logrando cambiar la imagen que dejaron durante el último semestre...
—Tal cual, y en eso Ramón nos ayudó mucho, también. Aunque nosotros pusimos nuestra parte. Teníamos mucho orgullo por revertir esa situación. La verdad es que, con este presente, nos sacamos una mochila muy pesada.
—¿Y hoy? ¿Mantienen la punta del torneo?
—Ojalá. Estamos muy bien. Pero va a ser difícil, los clásicos son partidos aparte. Pero si seguimos jugando como hasta ahora...

Diario Ole. Edición del 25 de Marzo de 2007.

No hay comentarios.: