20 febrero 2007

San Lorenzo (Puerto Deseado) quiere apuntar alto

Aprovechando su visita para ver el partido entre Banfield y Racing de Puerto San Julián, La Prensa de Santa Cruz tuvo la oportunidad de dialogar con Sergio Herrera flamante entrenador del equipo San Lorenzo de Puerto Deseado quien ofreció un panorama de cómo se están llevando a cabo los trabajos de pre-temporada de cara al inicio del certamen oficial. Los “azulgranas” este año tienen entre ceja y ceja el objetivo de lograr el campeonato.

¿Cómo se encuentra el equipo pensando en el inicio del torneo?
Arrancamos la semana pasada a entrenar, contamos con un plantel numeroso lo que nos permite tener buena posibilidad de variantes. La expectativa del equipo es poder llegar lo más alto posible, sobre todo porque el año pasado se nos escapó el campeonato por poco en la final con Banfield. Por lo pronto, en el inicio del trabajo realizamos entrenamientos de re-acondición física para luego hacer lo propio con tareas con pelotas y jugadas tácticas.
¿La idea es tratar de promover la mayor cantidad de jugadores provenientes de las divisiones formativas?
Justamente, el año pasado yo formaba parte del plantel, me retiré y ahora me hice cargo de la primera división, donde una de mis premisas será tratar de sumar a la gente joven al equipo de primera división, para de esta manera darle la chance a nuestro equipo de tener una base sólida para encarar un proyecto a largo plazo. Existen varios promesas de un gran futuro y este es el momento apropiado para darles el espaldarazo para su crecimiento personal y deportivo. Previo al inicio del campeonato era toda una incógnita el nivel que iban a tener los equipos de Puerto Deseado.
¿A su parecer el hecho de competir en esta instancia, potenció el juego de los equipos de la Ría? Formar parte de este tipo de certámenes, nos da la pauta de saber dónde estamos parados en cuanto a nuestro nivel de juego. Desde mi experiencia debo manifestar que la parte técnica en Puerto Deseado es muy buena tanto en las divisiones formativas como en las competitivas, lo que está faltando es en la parte física y en estos torneos vemos cuál es nuestra realidad en ése aspecto, de la condición de un jugador. Estamos mejorando y desde mi grupo de trabajo se va a trabajar seriamente para tratar de que San Lorenzo pueda llegar a competir en un Torneo del Interior.
¿Dentro de estas asignaturas pendientes, también figura la falta de escenarios de juego acorde a estas exigencias?
Bueno, nosotros no contamos con canchas con césped, los escenarios de juego son de tierra y piedra. Desde ya que eso cuenta bastante a la hora de jugar porque los jugadores se lesionan permanentemente, pero es la realidad que nos toca vivir y vamos a sobrellevarlo. El tema es que desde la parte política hace tiempo que se nos vienen diciendo que nos van a construir una cancha, esperamos que esta temporada las promesas se concreten porque necesitamos de manera urgente una cancha para alcanzar el desarrollo que todos anhelamos.
¿Cual es el objetivo de San Lorenzo en el próximo campeonato?
La aspiración no es otra que la de salir campeón. Si bien sabemos que no será nada sencillo porque el resto de los equipos se reforzaron muy bien, como el caso de Ferro que viene trabajando desde hace tiempo, como así también del propio Banfield que tiene la base del equipo campeón; el objetivo no es otro que salir campeones y vamos a poner nuestro máximo esfuerzo para que esto suceda.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia.

No hay comentarios.: