21 febrero 2007

No es justo meter a todos en la misma bolsa

La noticia no dejó de sorprendernos, a todos quienes estuvimos en el “Pampa Zaldúa presenciando el laborioso triunfo del “Depo” sobre Estrella Norte de Caleta Olivia, porque vimos a una hinchada bullanguera, “puteadora”, que alentó durante todo el tiempo a su equipo, que le “dedicó” algunas estrofas a la parcialidad local y su familia, pero no pasó de todo lo que rodea al folclore futbolístico.
Tal vez unas 200 personas y unos 20 vehículos se llegaron hasta el predio del “Depo”, algunos con familia, se los vio mateando, seguir con el ánimo de acuerdo a las circunstancias del juego y desconsoladamente partir de regreso “con la frente marchita”.
Los dirigentes y jugadores demostraron un comportamiento acorde a las circunstancias y fuera de la cancha se mostraron como lo que son “gente como uno”, es más cuando partieron “nos desearon suerte para el domingo”.
Lamentablemente algunas manzanas podridas “se colaron en la barra” y disimulados en un evento deportivo demostraron lo que son “DELINCUENTES COMUNES”.
Por eso, aunque nos los conocemos, queremos destacar a una hinchada que nada tiene que ver con lo que la crónica periodística destaca del parte policial.
No vamos a poner la mano en el fuego por nadie… ni por nosotros…
Pero SEGURO, SEGURO decir que la hinchada de Estrella Norte de Caleta Olivia, es igual a estos, otra vez, “DELINCUENTES COMUNES”, nos parece exagerado e injusto.
En honor a la verdad, querríamos decirlo, porque los dirigentes que nos atendieron en Caleta Olivia y que nos visitaron ahora, al igual que los jugadores están a miles de kilómetros de estos acontecimientos, que nada tienen que ver con el fútbol y la relación entre instituciones amigas.
Transcribimos la crónica policial en toda su integridad.

ERA DE HINCHAS DE CALETA OLIVIA QUE VIAJARON PARA ALENTAR A ESTRELLA NORTE
En Sarmiento secuestran arma y animales faenados en un auto
Un arma de fuego y dos animales faenados fueron hallados en el interior de un vehículo, en el marco de un operativo de seguridad realizado el domingo en Sarmiento.
En la tarde de ese día, en la ciudad de los Lagos se disputó el partido entre Deportivo Sarmiento y Estrella Norte de Caleta Olivia, por el Torneo Argentino C.
A raíz de este evento deportivo, se presumía que un número importante de hinchas caletenses llegaría a la ciudad de Sarmiento para apoyar a su representante.
“Teníamos información de que la hinchada visitante traería mucha gente”, informó una alta fuente policial sarmientina.
Por ello, se organizó un operativo de seguridad, en conjunto entre directivos del club y la policía, disponiéndose un total de 19 efectivos policiales para dicha tarea.
Como resultado del operativo de control, en el acceso de la entrada visitante se demoró a un vehículo Fiat Duna, dominio UHT-057, y en su interior se secuestró un arma de fuego, un rifle calibre 22 largo, con cartuchos de bala.
Además, también en el interior del mismo automóvil, se halló un ejemplar de avestruz y una martineta, ambos faenados.
Consecuencia de este hallazgo se demoró a una persona mayor de edad, de apellido Costancio. Al demorado se le imputó el delito de portación de arma, previsto en el artículo 189 bis del Código Penal. Además, otra violación fue la caza prohibida de animales. El sujeto estuvo demorado y luego de corroborar sus datos de identidad, quedó en libertad, para regresar a su ciudad Caleta Olivia.
Aparentemente, por lo que se pudo indagar, la gente de Caleta Olivia, en el trayecto hacia la ciudad de Sarmiento, venía realizando caza de animales.
La investigación quedó en manos del fiscal de Sarmiento, Dr. Raúl Coronel, donde el punto central se haya en establecer de dónde proviene el arma que fue secuestrada.
En cuanto al resto del operativo de seguridad, no se registró ningún incidente en cuanto a enfrentamientos entre hinchadas, en el partido en que Deportivo Sarmiento derrotó 3 a 1 a Estrella Norte de Caleta Olivia.
Fuentes policiales destacaron el trabajo realizado por el personal en el operativo de prevención.

Por Mariano Paura desde Sarmiento.

No hay comentarios.: