17 febrero 2007

Muchachos: que sea con pasión pero en paz.

Estuve mirando estos días los fotologs que estan alojados en el Blog y me detuve a leer particularmente los que pertenecen a los hinchas de Sportivo y Lago Argentino. Me llamó particularmente la atención las frases que se dedican unos a otros y las "acciones" que se prometen, inclusive, con la participación escrita de hinchas de otros clubes que integran la Zona 34 de este Torneo Argentino C 2007.
Hemos dicho en más de una oportunidad que estamos de acuerdo con la manifestación de la pasión por los colores que uno ama y defiende desde la tribuna, en sus distintas formas: bombos, sirenas, petardos, bengalas de humo, trapos, papelitos, canticos, etc, lo defendemos porque, en mi caso, se bien lo que es pertenecer a una hinchada que tiene verdadero "aguante", viajar varios kms., ir a todas las canchas donde jugo el club que amo, y algo conozco de los códigos que se manejan, no sólo dentro, sino fuera de la cancha.
Es precisamente por eso, y en momentos en que en el país entero se debate el tema de la seguridad en las canchas por la barbarie de "algunos", casos de River Plate, Mendoza, Deportivo Moron, y más cerquita, Estrella Norte, les sugiero muchachos de "La Barra del Bordolino" y "La 14", que todo eso que se vienen prometiendo en sus Fotologs, quede solamente en palabras. No van a ser ni más ni menos machos y no van a tener ni más ni menos "aguante" si sólo se dedican a cantar y a alentar a su equipo.
No se olviden que los dirigentes y los jugadores de sus Clubes son laburantes igual que Ustedes, viven en la misma Ciudad que ustedes y un lío que se genere entre hinchadas lo único que va a lograr es que vuestros Clubes queden "manchados" para toda la vida ante el Consejo Federal y las ligas locales, con el agravante de que les clausuren el estadio o les impongan quita de puntos, lo que tirará abajo todo lo que los jugadores pudieran haber hecho dentro de la cancha.
Esta claro que no todos los hinchas entran a internet y escriben en los fotologs, también esta claro que no todos son violentos ... hasta que dejan de serlo.
La Quimera (por experiencia propia) banca la pasión, pero no la violencia. Por eso muchachos: el domingo que sea en paz.

No hay comentarios.: