16 febrero 2007

Lo que viene puede ser mejor

Torneo Argentino C
El domingo se disputará la quinta fecha del Torneo Argentino “C” de fútbol correspondiente al grupo 35. En el partido más importante de la fecha, Deportivo Sarmiento recibirá la visita de Estrella Norte, el encuentro arrancará a las 17 horas. Por su parte, en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón, Banfield hará las veces de local al medirse ante el colista Racing de Puerto San Julián.

En principio hay que destacar que el Consejo Federal de fútbol no se expidió acerca del partido entre Estrella Norte y Banfield, el cual el domingo pasado fue suspendido a los 18 minutos de la segunda parte a raíz de los incidentes que se produjeron en la tribuna visitante y que fueron de público conocimiento. La determinación se dará en el transcurso de la semana venidera. Por lo pronto, el plantel de Estrella Norte estuvo entrenando fuerte de cara al clave compromiso que deberá afrontar en calidad de visitante frente al Deportivo Sarmiento.
Hay un par de premisas básicas de parte del cuerpo técnico, donde la idea es jugar de igual a igual, siempre a ras del piso y no dividir la pelota. En el equipo caletense está listo para volver el volante central Kuc, una pieza importante en la estructura de la zona media sobre todo a la hora de recuperar balones.
La base del equipo será similar a la del domingo último, en el caso de Daniel Bórquez, será nuevamente el enlace, aunque su lugar en el campo de juego no tiene límites porque puede ser hasta un tercer delantero, con la impronta que lo caracteriza de arrancar desde un costado y convertir sus entradas en diagonal en situaciones claras de gol.
Por su parte, D’augero y Gertge cada vez se van complementado mejor y son la carta de gol y la pesadilla para cualquier defensa. En cuanto al dibujo táctico, el mismo puede presentar varios matices de acuerdo al rival y a las situaciones que se den en el partido. En principio será un 4-4-2 pero esto es fijo.
Por historia y su camiseta queda claro que Estrella Norte tiene el desafío de pelear arriba, es por ello que se sabe que este partido ante los lacustres puede resultar determinante para conseguir el primer lugar y a la postre la tan mentada clasificación.

Sarmiento se hace fuerte de local - Hasta el momento, el estadio del Deportivo Sarmiento es un reducto inexpugnable. Se sabe que en este tipo de torneos la localía resulta importante y ante Estrella Norte, el conjunto “rojiblanco” apuesta por más para sumar de a tres y encaramarse a la cima.
La ilusión y esperanza de su parcialidad así lo indican y se espera que cerca de 1.200 personas copen el coqueto reducto sarmientino.
El “Depo” llega con la moral por las nubes luego de lograr volver a la senda de la victoria al superar en calidad de visitante a Racing de San Julián. El cimbronazo de esa victoria le permitió, meterse nuevamente en la pelea por las posiciones de vanguardia. Tanto el plantel como su cuerpo técnico es consciente que Estrella Norte es un grande de verdad y no será un partido para nada sencillo. Puede ser una final anticipada entre dos aspirantes con planteles de jerarquía.

Banfield - Luego del abrupto y vergonzoso final del partido jugado el fin de semana pasado entre Estrella Norte de Caleta Olivia y Banfield de Puerto Deseado, el conjunto Deseadense disputará este domingo la 5º fecha de la 1º etapa o Fase clasificatoria del Torneo Argentino C de Fútbol, organizado por la A.F.A (Asociación del Fútbol Argentino). Teniendo en cuenta que solo clasifica el puntero de cada Zona, es de suma importancia no solo ganar los partidos que restan, sino también esperar cuál será la resolución del encuentro suspendido el pasado domingo 11, partido que recordamos iba perdiendo Banfield por 2 goles a los 18 minutos del 2º tiempo.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia.

No hay comentarios.: