15 febrero 2007

Liga Sur: Firma de convenio con la Subsecretaría

La Liga Sur firmó ayer un convenio con la subsecretaría de Recreación y Deportes. La Liga les entregó una gran cantidad de entradas que serán distribuidas gratuitamente.

En horas de la tarde de ayer en el despacho de ministro de Gobierno Daniel Varizat, acompañado por el subsecretario de Recreación y Deportes Mario Grillo, se realizó una reunión de trabajo, para establecer la firma de un convenio con los integrantes de la Liga de Fútbol Sur y entidades afiliadas.La Liga de Fútbol Sur le entregó a la subsecretaría una importante cantidad de entradas, las cuales serán gratuitas.
"De alguna manera con esto queremos devolverle al Estado provincial toda la ayuda que recibimos en el 2006 y en este año" expresó Pablo Perea, presidente de la Liga Sur. Perea también dijo "tratamos de que a través de esta entrega de entradas, que son gratuitas, la subsecretaría las pueda distribuir de acuerdo al criterio que crean más conveniente".
El presidente de la Liga Sur resaltó "queremos que la gente y la familia vuelva a las canchas, el propósito es colaborar como colabora el Estado con nosotros".
Con esta entrega de entradas gratuitas, la Liga Sur espera que la familia concurra a las canchas y el fútbol federado vuelva a ser el de antes. "Los que conocen el fútbol federado, saben que hace muchos años atrás la gente concurría a las canchas. Queremos recuperar esa mística; pero nosotros creemos que hay mucha gente que no puede pagar una entrada. Hay que incentivar a la gente a concurrir a las canchas y la otra es ayudar a que el que no pueda pagar, pueda asistir" explicó Pablo Perea.
Al término de la firma y habiéndose escuchado las ponencias de los presentes, el subsecretario Grillo dijo "se trata, esta firma, de la consecuencia directa de lo que se había convenido, que dentro del aporte y las ayudas que el Gobierno provincial le otorga a la Liga de Fútbol Sur, ellos -continuó- querían corresponder a la ayuda que reciben para poder desarrollar sus torneos, por ello se firma este convenio que permite que la Liga entregue al área Recreación y Deportes entradas gratuitas, para ser utilizadas en la asistencia de todos los partidos del torneo local". "Con esto tratamos de potenciar la vuelta de la gente a las canchas, deseamos ver a toda la familia participando de los encuentros, este -añadió Grillo- es un primer paso, veremos cómo implementamos la entrega de las entradas a toda la población".
Por otra parte el Subsecretario habló sobre las solicitudes que realizan los clubes indicando "indudablemente lo que las instituciones deportivas intentan es canalizar los aportes que realiza el Estado provincial, nosotros ya hemos marcado que la idea del Ministerio es canalizar los aportes del Estado a través de la Liga de Fútbol Sur y no de cada uno de los clubes, esto nos parece la forma más orgánica".
"Sabemos que la mejor estrategia es tener deporte federado importante, potenciando a los clubes, las instituciones han entendido que la mejor forma es trabajar todos juntos, mancomunadamente, a partir de esta premisa todo se facilitará", concluyó. A partir de este sábado las entradas estarán disponibles para que la gente pueda ingresar gratuitamente a los estadios habilitados.
Vale aclarar que estas entradas sirven únicamente para el torneo local, durante todo el 2007 en todas las divisiones y campos de juego.

Prensa Libre - Río Gallegos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que acuerdo más rídiculo. Entradas gratis para ver los partidos en cualquier "¡ESTADIO!?????. ¿Donde hay uno en Río Gallegos?. ¿Donde se paga entradas para ver un partido?
POR FAVOR DEJENSE DE JODER Y HAGAN ALGO CON LAS CANCHAS ETC ETC ETC.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el anterior comentario. Entradas gratis para ver partidos del torneo local donde nadie paga.
Un acuerdo solamente para la foto entre una Liga que hace lo que puede y no es mucho y un ministro, como Varisat, que no tiene la menor idea que hacer con su Ministerio y solo cree que con prepotencia se arregla todo.
EL BLOG ESTA EXCELENTE PERO NO LE DES AIRE A COSAS COMO ESTAS QUE NO SIRVEN PARA NADA Y NO LE SIRVEN AL DEPORTE PROVINCIAL.