23 febrero 2007

La hora de la verdad en el Torneo del Interior

Caleta Olivia
El domingo se cierra la primera etapa del Torneo del Interior en cada una de las zonas iniciales. En Caleta Olivia, Estrella Norte se juega entero frente a Racing de San Julián, mientras que en Sarmiento, el líder del grupo Deportivo se verá las caras ante Banfield de Puerto Deseado, otro de los que cuentan con chances de clasificar.
La expectativa estará puesta en ambos lados porque los tres equipos tienen chances matemáticas de clasificar tanto sea como primero o uno de los mejores segundos. En el caso de Estrella Norte debe recibir al colista Racing de Puerto San Julián y no le cabe otra chance que ganar o ganar y esperar que se de un resultado favorable a sus aspiraciones en el cotejo que se desarrolle en Sarmiento.
El elenco “verde” está concientizado y sabe que se juega su última carta. Para esta oportunidad deberá sufrir la baja de su goleador Ariel Gertge quien fuera expulsado en su última presentación, se especula que su lugar sea ocupado por Emanuel Paredes.
Por lo demás el resto, sería la base del equipo que estuvo en Sarmiento. Los caletenses están dispuestos a dar batalla y demostrar que está listo para estar arriba. Desde el cuerpo técnico se mantiene firme el timón aferrado a sus convicciones, esto es proponer un juego abierto en ofensiva donde la impronta es no especular.
Racing llega con la pesada carga de haber recibido una goleada. Se nota que es un equipo que está un escalón abajo con el resto de los tres equipos, pero esto no quiere decir que Estrella Norte se pueda confiar. Los académicos presentan como talón de aquiles el aspecto físico y sobre todo caen en su rendimiento en el segundo tiempo.
En el partido de la primera fase desarrollado en la localidad portuaria, el triunfo le perteneció a Estrella Norte por 3 a 2, un resultado que bien puede servir de antecedente.
La mayor atención de la fecha estará dada con el cotejo que sostendrán a partir de las 17 horas los elencos del Deportivo Sarmiento y Banfield de Puerto Deseado.
Todo por ver y todo por dar, por ambos equipos. Los dos llegan en un buen momento por el lado de los Lacustres, derrotaron a Estrella Norte por 3 a 1, mientras que los del “taladro” le dieron una “paliza” a Racing de San Julián al derrotarlo por 7 a 1 en lo que hasta el momento es la mayor goleada del grupo.
Deportivo Sarmiento es un equipo que se hace muy fuerte de local y seguramente hará pesar esa condición. Pero Banfield cuenta con un plantel bien amalgamado que sabe afrontar este tipo de instancias y pueden dar la sorpresa.
Vale remarcar que el único equipo que le pudo ganar al Deportivo Sarmiento es justamente Banfield, fue uno a cero con gol de Juan Maldonado en un encuentro disputado en el Estadio Juan Domingo Perón. Un dato a tener en cuenta y que puede ser un aliciente de los deseadenses a la hora de intentar repetir la historia.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia

No hay comentarios.: