14 febrero 2007

Incidentes en Caleta Olivia, la otra versión.

En el dia de ayer, La Quimera dialogó con uno de los integrantes de Los Borrachos del Tablón (quien quiso reservar su identidad), sobre los hechos ocurridos el pasado domingo en el partido entre Estrella norte y Bandfield.

La voz del hincha
Nos comento que cuatro seguidores fueron a comprar gaseosa y cuando estaban volviendo, al intentar ingresar al estadio, policías los increpan volteando y derramando la gaseosa. Inmediatamente al oler la bebida los uniformados se dieron cuenta que no contenía alcohol, pero uno de los hinchas agredió verbalmente a los policías, quienes respondieron atacándolo violentamente (el muchacho tiene lesiones importantes producto de los golpes recibidos).
Uno de los individuos “pego el grito” y el resto de los hinchas que se encontraban dentro del estadio, observaron como la policía agredía a cuatro hinchas, otro grupo de hinchas salio directamente a defender a estos fanáticos. “Respondieron de mala manera” fue lo que nos comento este hincha, refiriéndose a los policías quienes comenzaron a agredir a los hinchas disparándoles balas de goma.
Luego de esto salieron más simpatizantes, al ver que la situación se agravaba, el resto de la hinchada fue a agredir a la policía que siguió reprimiendo y tirando gases.
“Nunca llegaron al extremo de tirar gases, habían menores, mujeres embarazadas y muchísima gente inocente”, “habían pibes de la hinchada intentando sacar a chicos de entre 3 y 9 años”.
Luego la situación se calmó y se rumoreaba que el partido iba a continuar, los hinchas volvieron a entrar al estadio, pero los jugadores de Bandfied no quisieron continuar con el partido e ingresaron a los vestuarios, los seguidores de Estrella Norte empezaron a marcharse, al salir nuevamente policías montados en caballos empezaron a reprimir, golpeando y disparándole a los simpatizantes. Otros hinchas decidieron quedarse dentro del estadio para retirar sus trapos pero la policía también reprimió dentro del estadio disparándoles a esos simpatizantes, “algunos tuvimos que subirnos a un tanque de agua y saltar para otro barrio”.
Hubo mucha gente inocente herida de golpes como también por balas de goma, “yo tengo una bala marcada en la pierna, un amigo tiene varias en el pecho y vi uno que tenia en el ojo”.
En este momento la policía esta intentando ubicar a integrantes de "Los borrachos del Tablón" y a gente que haya protagonizado estos hechos.
También nos comentó que no los dejarían viajar a la ciudad de Sarmiento para ver el partido ante el club Sarmiento de esa ciudad, y para finalizar sentenció ... “si nos pasa algo, hago responsable a la policía” ...
Solo resta esperar la decisión que tomará en el día de hoy el Consejo Federal, sobre este hecho: seguramente le quitarán la localía a Estrella Norte del Estadio Municipal (hay que recordar que allí también juega Banfield de Puerto Deseado como local) y se jugarán los 27' restantes.

Por Rikrdo 77.

No hay comentarios.: