12 febrero 2007

Estrella Norte 2 vs Banfield PD 0

Otra vez la violencia le ganó al fútbol
En Caleta Olivia, el local ganaba 2-0 con tantos de Ariel Gertge . Pero cuando iban 18 minutos del complemento se produjeron una serie de disturbios en la tribuna que ocupaba la hinchada de Estrella Norte que se originaron cuando en el segundo portón de acceso la policía no dejó entrar a algunos hinchas que al parecer se querían colar, lo que derivó en una lluvia de piedras y la posterior refriega de parte de la policía con balas de gomas y gases lacrimógenos para reestablecer el orden. Lo sucedido afuera desvirtuó el partido y el colegiado Carlos Díaz resolvió suspender el partido por falta de garantías, una verdadera pena y que pone en evidencia la falta de sentido común. Los jugadores de Banfield se fueron al vestuario y luego lo siguieron sus pares de Estrella Norte apesadumbrados por lo ocurrido, sin entender esta locura.
No se puede creer. Otra vez la violencia le ganó al fútbol. Una frase muy trillada, pero que no deja detener vigencia en el fútbol de Argentina y esta vez se centralizó en el Torneo Regional.

Antes de los incidentes hubo un partido
Al comienzo, Banfield demostró ser un equipo asentado, con oficio y un buen sentido colectivo avanzado siempre en bloque. La primera ocasión llegó a través de un centro desde la derecha cobrado por Daniel Borquez el que pasó por toda la defensa sin que nadie pudiera conectar su envío. El elenco caletense fue tomando la iniciativa con un Daugero bien activo rotando por todo el frente del ataque bien secundado por Ariel Gertge. A los siete minutos una acción clara de gol parar el local, Ariel Gertge ganó las espaldas a sus marcadores, ingresó al área y su toque de emboquillada se fue a centímetros del poste derecho.
Juan Maldonado, el estratega del Taladro era bien tomando por los volantes de marca del conjunto de Estrella Norte, en contrapartida Daniel Borquez tomaba las riendas de la zona media desbordado en forma permanente a sus marcadores.
Poco a poco, Mauricio Igor demostró su capacidad para generar faltas cerca del área rival, y era un síntoma de preocupación para la defensa verdolaga. A medida que fueron pasando los minutos, el partido se centro en la mitad de la cancha y a ambos le costaba poder hilvanar acciones claras de peligro frente a los arcos.
Daniel Borquez tuvo otra posibilidad a los 22 minutos con un remate de 24 metros que se fue desviado cercano al poste izquierdo. El partido si bien no sobresalía por lo técnico pero era altamente emotivo. Borquez se presentaba como el jugador que mas intentaba en el ataque para el local. El taladro también dispuso de sus chances como por ejemplo a los 34 minutos tras un centro de Juan Maldonado, el delantero René Barrientos no pudo conectar al gol cuando se encontraba en franca posición.
La apertura del marcador se produjo a los 40 minutos de la primera parte luego de un pase de Farías en diagonal para Ariel Gertge en una primera instancia Cornejo había tapada, pero el rebote le favoreció al delantero y desde el suelo empujo la pelota al gol, para toda la alegría de la hinchada verdolaga.
Con el gol a favor, Estrella Norte tuvo más espacios para explotar la velocidad de su tridente ofensivo compuesto por Borquez, Daugero y el propio Gertge. De esa manera se fueron al descanso dejando la esperanza de mejorar el nivel de juego para la etapa complementaria.
En el comienzo de la segunda etapa, Banfield buscó adelantarse en el terreno. Pero la contra de Estrella Norte fue letal y a los 2 minutos corrida fabulosa de Ariel Daugero por la izquierda centro pasado y nuevamente su “compadre” en el ataque Ariel Gertge de cabeza se anticipó a todos para poner el dos a cero.
Banfield, salió a jugarse sus cartas a todo o nada, pero estaba claro que se exponía a los contraataques del local. Estaba claro que el taladro iba a jugárselas, otra opción no le quedaba. En esa constante búsqueda, Banfield tuvo su posibilidad a través de un intento de larga distancia del volante Sánchez que se fue muy cerca del ángulo derecho. El entrenador de Banfield dispuso un solo cambio Marcelo González por M. Igor buscando otras respuestaen la faz ofensiva.
El colegiado Díaz interrumpió el partido debido a lo que ocurría en la tribuna de Estrella Norte, donde sehabía producido una refriega con la policía, balas de goma, gases lacrimógenos.
Al no dejar ingresar a la cancha, comenzaron lanzar piedras contra los efectivos lo que derivó en el accionar policial. Posteriormente el juego se fue de su cauce y se volvió a interrumpir el partido.
La verdad que no se comprenden ciertas actitudes que van más allá de los colores por la camiseta.

Síntesis
Estadio Juan Domingo Perón. Hora: 18:00. Arbitro: Carlos Díaz. Asistentes: Sergio Blanda y Jorge Gordillo (Terna de Caleta Olivia).

Estrella Norte 2
Hugo Olmos, Omar Saracho, Diego Oviedo, Pedro Aybar, Daniel Farías, Mauro Ampuero, Diego Chaile, Rodrigo Godoy, Ariel Daugero, Daniel Borquez, Ariel Gertge. Director Técnico Héctor Almagro.
Suplentes: Julio Espinoza, Julio Gómez, Miguel Calil, David Perotti, Emanuel Paredes.

Banfield 0
Leonardo Cornejo, Daniel Toth, Ramiro Sotomayor, Lucas Sánchez, Darío Basualdo, Ariel Briamonte, Moisés Igor, Mario Sánchez, Fernando Almiron, Juan Maldonado, René Barrientos. Director Técnico: Luis Ojeda.
Suplentes: Martín Barrientos, Wdoviak Fernando, Héctor González, Gastón Lobones, Santos Benítez.

Goles - Primer Tiempo: 40' Ariel Gertge. Segundo Tiempo: 2' Ariel Gertge.
Incidencias - Suspendido el partido a los 18' minutos del segundo tiempo por incidentes en la tribuna local (Estrella Norte).

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia

No hay comentarios.: