15 febrero 2007

El Distinto

El domingo pude presenciar una fiesta del fútbol, no es solamente ver noventa minutos de juego, está “el folclore”, eso que ES el antes y el después de un partido de mucha importancia, como lo fue Lago Argentino - Boxing, para las aspiraciones de ambos en este Argentino “C”.
El “antes”, poder compartir un café con gente conocida de la Liga Sur, dirigentes del Boxing, pasar por el “Club” a ver los preparativos de la “14”...
El “después”, con la gente de Lago festejando una victoria que tenían en la garganta, por algunos hechos ocurridos en Río Gallegos.
La alegría de un Presidente todo terreno como Mauricio Cherbucov, un gran dirigente que conocí cuando nosotros en la Liga Centro pretendíamos jugar un Torneo Argentino y ellos hacerlo en forma federada, hoy una realidad.
Pero yo quiero ir al partido, a buscar al distino, al tipo que me hace ganar un partido o abrir uno muy cerrado. Tenía buenas referencias de Mariano Matus, el 9 del Boxing, pero lamentablemente, Mariano se fue muy temprano lesionado, me gustó Julián Ojeda, una velocidad increíble, gambeteador, quizás falló en la definición, pero es un gran jugador.
Pero el que buscaba estaba del otro lado ... cuando el partido era muy cerrado y trabado, encaró al área del Boxing y le cometieron penal, que el mismo cambió por gol. Aseguró el partido en una corrida que puso cuerpo, manos, pero sobre todo inteligencia y experiencia, para definir solo ante Garay ... y usó todo el tiempo del mundo cuando lo sacaron, sabía que de local solamente recibiría la amarilla y como decía un amigo mío, “por que será que el buen jugador trota diferente a los otros cuando entra a una cancha”.
El domingo en Calafate, el DISTINTO tenía la camiseta 7 de los azules y se llama Aldo “Chupi” Contreras.

Por Pocho Leiva desde Piedra Buena.

No hay comentarios.: