23 febrero 2007

Con MAXI, gana el fútbol de Río Gallegos

Maximiliano Díaz ya fichó y entrena en el Racing Club de Avellaneda.
Por Jorge Nicolai

La historia comienza hace un año cuando "Maxi" deja Independiente. Yo lo quiero traer a él y a otro jugador, con la idea de prepararlo físicamente con el Profe Raul Silva y poder concretar lo que hace cinco años, hablando con el padre de Maxi (yo dirigía en Ferro), tenía siempre pensado, que era que algún jugador de nuestro medio con condiciones, pueda NO irse a tener una prueba a algún club de Capital Federal, sino que por el contrario, minutos en cancha, con los nervios que eso significa para el joven, sabiendo que si te salen mal las cosas te tenes que volver con una esperanza destruida.
La idea siempre fue de que se quede, que fiche, que tenga una pretemporada con la división que por edad le toca, que participe en un campeonato completo, bueno todo lo que abarca una competencia ... bueno, hoy gracias a Dios se esta concretando: "Maxi" hoy esta en el Racing Club de Avellaneda, entrenando haciendo fútbol con su categoría, no en competencia porque el campeonato todavía no comenzó, pero ya esta allá, que es lo que queríamos.
Lo único que tiene que hacer es jugar al futbol y estudiar.
Parrafo aparte para aquellos que creyeron en "Maxi", su familia que siempre lo apoyo, a todos, pero en especial a su padre Pascual, su mamá y su hermana y las personas anónimas que pudieron hacer que aquello que fue un sueño, hoy es una realidad.
El club Boca Río Gallegos fué un eslabón más de aquella carrera que "Maxi" comenzó. No olvidarse que sus primeras corridas fueron de la mano del Profe Claudio Barcia, quien fue el que le dio forma de jugador con trabajo y dedicacion.
Quiero terminar diciendo esto: si "Maxi" anda bien, Gana el fútbol de Río Gallegos, no Boca, Independiente o Boxing.

NR: Maximiliano Ezequiel Díaz nació en Río Gallegos, un 13 de Febrero de 1990 y su primer fichaje en la Liga de Futbol de Río Gallegos fue en el año 98 para la Octava División del Club Petrolero Austral. Después pasó a Independiente, un paso muy fugaz por Boxing y su última temporada la jugó en Boca Río Gallegos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hey maxi como andas... la verdad que te felicito loco... siempre jugaste bien al futbol y es lo que te gusta asique ojala te siga llendo bien y que puedas vivir de eso... la verdad que me sorprendio verte en una pagina de internet jeje pero por algo sera .. quiere decir que sos bueno en lo que haces! :P bueno loko.... cuidate y segui haciendo futbol ... aver si algun dia te veo en la tele jugando en 1era!!! ojala ! jeje

Saludos!
Paulo -R.

La Flaka dijo...

Negro te deseo toda la suerte del mundo, se que te va a ir muy bien,que vas a conseguir tu sueño, por que te falta hablar con la redonda, fuerza, te quiero mucho, mucho.-