25 febrero 2007

Boxing Club 5 vs Sportivo Santa Cruz 2

Foto: Gentileza Romina Barrientos

Ganó Boxing Club y ahora va por más.

Ultima fecha de la zona 34 de este apasionante Torneo Argentino “C”, Boxing lider del grupo recibía al popular Sportivo de nuestra vecina localidad de Puerto Santa Cruz.
Paradojas del destino, el bolillero en su momento a la hora de armar el fixture, enfrentaba a los dos albiverdes y para preservar en caso de gloria o fracaso, ambos salieron con casacas distintas. Naranja y verde la visita, Negro con vivos verde el local. El plus de ventaja por eso de que la matemática es exacta, lo llevaba Boxing, que lo encontraba arriba con nueve puntos, Sportivo vino con la consigna de seguir soñando y llevarse una clasificación bajo el brazo.
Con el pitazo inicial moría la previa y se ponía en marcha el partido. Sorteo de por medio Boxing tenía como jugador adicional el viento, que se ha empecinado domingo tras domingo en no darnos respiro. Y territorialmente lo llevaron en los primero minutos a poblar el campo del Sportivo.
En menos de cinco minutos, contabilicé no menos de tres llegadas de riesgo y eso no es cosa de todos los días, Gironi no entraba en el partido, mientras que Llancao y Ferrara, sus dos centrales se miraban entre ellos desconcertados, es cierto arrancó mal la visita. Pero el fútbol tiene ese encanto de lo impredecible y en la primera llegada al campo rival cercano a los siete minutos, Mosca recibe dentro del área, se corre a la izquierda y con esa pierna, saca un centro que sobra a Garay y entrando solo sin marcas Cristian Mansilla rompe el cero, y le arma un lío bárbaro a Boxing y deja boquiabiertos a los hinchas locales.
Vamos todavía dijo Gargaglione padre, para tranquilizar a sus muchachos y fueron en busca del empate, y para tranquilidad de muchos, llega a los catorce por intermedio de Avila, después , cerca de los veinticuatro, Ojeda, el rapidísimo Ojeda, saca su magia de potrero y con gambetas apilando adversarios, la pone de derecha al corazón del área donde Díaz y Gargalione se relamían para empujarla, ventaja de dos por uno.
Pero el marcador seguía en aumento, porque tras un pase al claro entre los dos centrales para el "Buitre" Gargaglione, llega con la punta de su botín derecho para desviar la trayectoria ante la salida del arquero Maripillan y mansamente la pelota descansa en el fondo de la red. Cuando la algarabía era plena y empezaba la fiesta, el arbitro paró la música y amargó al local, porque por una falta de Surita, que como mucho castigo era para amarilla, el árbitro se equivoca de bolsillo y le muestra la roja. Hombre tranquilo el técnico de Boxing perdió los estribos y le reclamó airadamente al hombre que en teoría imparte justicia. Y se fueron a vestuarios con un resultado de tres a uno y un jugador de campo menos.
En el segundo tiempo y como era de esperar, el viento jugó a favor de Sportivo, y estos ni lerdos ni perezosos lo empezaron a aprovechar, veinticuatro minutos por reloj y tras un centro desde la izquierda, Garay sale de su área chica, pierde el rumbo de la pelota ante un cabezazo y Becerra que pasaba por ahí la pone adentro para crispar los nervios del albiverde local.
Cambios en uno y otro y Bazan, el de la colita en el pelo, recién ingresado en Boxing, la ve venir desde la derecha a ras del piso y tirado sobre la izquierda casi pisando la raya del área grande, cambia el rumbo de la pelota: con tiro seco y abajo al palo derecho del arquero pone las cosas cuatro por dos arriba y empieza a acariciar la clasificación.
A continuación el que a mi gusto había sido el valuarte de los naranjas, Leandro Llancao, ve roja directa, a instancia del juez de línea y se retira molesto e incrédulo haciendo gestos con sus manos, esa de “cuanto te pagaron”.
Al final, cuando los cuarenta y cinco minutos sellaban el partido, pase de Díaz exacto para Julián Ojeda, salida de apuro de Maripillan, y toque sutil por sobre la humanidad del arquero, para poner el quinto.
Festejo alocado del siete riogalleguense que trepado al alambrado olímpico quería abrazarse con toda esa hinchada.
Ese fue el final, fue la postal que resume los unos y los otros, Boxing está para otra ronda, Sportivo se vuelve a casa, pero con la frente bien alta: puso lo mejor y fue leal en el juego aún estando en desventaja y eso, en el fútbol nuestro de cada día, es casi un milagro.

Síntesis
Cancha: Atlético Boxing Club. Hora: 16:05. Arbitro: Walter Herrero (Trelew). Asistentes: Juan Carlos Díaz (Caleta Olivia) y César Báez (Trelew).

Boxing Club 5
Claudio Garay, Mario Surita, Jorge Cassin (Cap), Diego Cárdenas, Gustavo Díaz, Richard Bazán, Julián Ojeda, Daniel Maidana, Rubén Gargaglione, Abel Simoes y Darío Avila. Director Técnico: Juan Carlos Gargaglione.
Suplentes: Victor Mallada, Martín Navarro, Cristian Bazán, Diego Yañez y Franco Maldonado.

Sportivo Santa Cruz 2
Sebastián Maripillán, Silvio Ferreras (Cap), Marcelo Santana, Ricardo Gonzalez, Cristian Gironi, Leandro Llancao, Raúl Becerra, Omar Balcón, Cristian Mansilla, Carlos Jofré y Mariano Mosca. Director Técnico: edgardo López.
Suplentes: Mariano Jofré, Diego Maripillán, Gustavo Moyano, Martín Bazante y Lucas Benítez.

Goles - Primer Tiempo: 6' Cristian Mansilla (SP), 12' Darío Avila (BC), 21' Gustavo Díaz (BC) y 44' Rubén Gargaglione (BC). Segundo Tiempo: 23' Raúl Becerra (SP), 30' Cristian Bazán (BC) y 47' Julián Ojeda (BC).
Cambios - Segundo Tiempo: 25' Cristian Bazán x Avila (BC), Franco Maldonado x Gargaglione (BC) y Lucas Benítez x Jofre (SP), 29' Martín Navarro x Simoes (BC), 33' Gustavo Moyano x Balcón (SP) y 39' Martín Bazante x Becerra (SP).
Amonestados: 24' C. Mansilla (SP).
Incidencias - Expulsados: primer Tiempo 35' Mario Surita x juego brusco (roja directa) y 33' Leandro LLancao (SP), roja directa.

Por Imparcial desde Río Gallegos.

No hay comentarios.: