19 febrero 2007

Banfield 7 vs Racing 1

Dejen un gol para el próximo domingo
Por la quinta fecha del Torneo de Interior 2007, Banfield de Puerto Deseado goleó por 7 a 1 a su similar de Racing de San Julián. Los tantos del triunfo del “taladro” fueron convertidos por Moisés Igor, Daniel Toht, Jorge Barrera, Basualdo, Dante Santos en dos oportunidades y Darío Coronel. El gol para los académicos fue obra de Alejandro Álvarez.

Banfield arrancó como una tromba, se llevó por delante a los académicos que no sabían cómo detener el buen accionar de los volantes y delanteros del taladro. A los cinco minutos y tras un rebote del arquero Oitaven, Moisés Igor empujó la pelota al fondo de la red parar marcar la primera diferencia.
La primera aproximación de parte de Racing de San Julián se produjo a través de un remate de Martín Aybar pero la pelota se fue desviada. Poco a poco Racing fue mejorando y producto de ello tras el cobro de un tiro libre de parte del arquero José Oitaven, bajaron la pelota al área chica y el lateral Alejando Álvarez con una jerarquía tremenda de taco puso el empate para dejar enmudecida a lahinchada de Banfield. El festejo fue increíble y no espara menos porque marcar goles de esta factura no sedan todos los días.
Los deseadenses parecieron acusar el impacto del gol y se volcaron de lleno al ataque, teniendo como manija a Maldonado. A través de esta vía estuvieron cerca de marcar, esta vez mediante un centro al área chica queDarío Basualdo conectó de cabeza y el envío se estrelló en el travesaño.
Racing no se amilanó ni mucho menos y mediante el fútbol generado por Martín Aguilar y Gustavo Vargas fue arrimando peligro a la hora de abastecer aldelantero Manuel Sarruff. El ritmo del partido decayó un poco, sobre todo porque se superpobló el mediocampo y se hacía complicado poder progresar. Banfield tuvo una ráfaga que lo llevó a ponerse en ventaja mediante la intervención del segundo marcador central Daniel Toht, que ganó decabeza para poner el 2 a 1. Dos minutos más tarde, a los 44, el Taladro llegó nuevamente a ampliar la diferencia en el tanteador mediante un remate de media distancia de Jorge Barrera que dejó desairado al arquero visitante. La defensa de San Julián fue un colador dado que los jugadores deseadenses le entraban por todos lados.
El entrenador de Racing realizó un cambio para darle mayor volumen de juego haciendo ingresar al suplente Aro. El segundo tiempo fue un calco del final de la primera parte; esto es con Banfield presionando en todos los sectores del mediocampo.
El buen trabajo de los volantes académicos fue nivelando las acciones, no tenía otra; el reloj y el marcador estaban en su contra. Llegando a los diez minutos poco y nada. Sólo las apariciones de Juan Maldonado mostrando pinceladas de su calidad le daba un toque de distinción al juego del local.
Racing tuvo una posibilidad con un remate de parte del recién ingresado Ricardo Aro, que se fue a centímetros del travesaño. Estaba al caer el cuarto gol de Banfield y este llegó a los 16 minutos producto de una serie de rebotes en el área chica que derivó en una media vuelta de Basualdo para ampliar la diferencia. Ya era una pesadilla el partido para la defensa de Racing de San Julián, que a estas alturas habían perdido la brújula y no encontraban la manera de dar vuelta la historia.
El entrenador intentó dos variantes: ingresaron De Souza por Semino y Velázquez por Aguilar. Pero Banfield era un máquina y a los 23 minutos llegó el quinto tanto mediante la conversión de Dante Santos, luego de una habilitación de Igor. Tres minutos más tarde el taladro volvió a hacerse presente en el marcador otra vez por Dante Santos, un delantero con alta efectividad.
Sobre el final, Diego Barrionuevo cerró la tanda de goles. Se trata de un jugador “promesas” del fútbol zonal, que pudo anotarse en el tanteador, algo muy significativo para el joven jugador.
Un verdadero festival de goles de parte de Banfield que lo deja expectante para el duelo con Sarmiento para definir la zona 35.

Síntesis
Cancha: estadio Municipal Juna Domingo Perón. Hora: 17:00. Arbitro: Roberto De La Fuente (liga de Comodoro Rivadavia).

Banfield 7
Leonardo Cornejo, Ariel Toht, Ramiro Sotomayor, Lucas Sánchez, Darío Basualdo, Moisés Igor, Mario Sánchez, Ariel Briamonte, Jorge Barrera, Juan Maldonado, Héctor González.
Suplentes: García, Gastón Lobone, Fernando Wdowoiack, Fernando Almirón.

Racing de San Julián 1
José Oitaben, Adrián Ortega, Eduardo Zapata, Alejandro Álvarez, Martín Aybar, Manuel González, Jorge Semino, Hugo Amado, Manuel Saruff, Gustavo Vargas, Mario Guevara. Director Técnico: David Martínez.
Suplentes: Carlos Barrera, Luis Cárdenas, Velázquez, Marcos De Souza, Ricardo Aro.

Goles - Primer Tiempo: 5’ Igor (B), 9’ Álvarez (R) , 42’ Toht (B) y 44´ Barrera (B). Segundo Tiempo: 16’ Basualdo, 23’ Dante Santos, 24´Dante Santos, 44’ Coronel (B).

Por Jorge Pihuala (La Prensa de Santa Cruz) Caleta Olivia.

No hay comentarios.: