21 enero 2007

Zona 35: Deportivo Sarmiento 3 vs Racing Club 2

Oscar Nahuelanca y Darío Prieto le daban una cómoda victoria de 2-0 al término de la etapa inicial, donde además Nelson Jara había desperdiciado un penal. Apenas iniciado el segundo tiempo, la visita igualó a través de Emanuel Sarruff y Juan Pavez, pero a los 43' apareció Hugo Soto para vestirse de héroe en la calurosa tarde.

Deportivo Sarmiento comenzó su participación en el torneo Argentino ‘C’ de fútbol con el pie derecho al derrotar 3-2 a Racing de Puerto San Julián, en un encuentro que se definió en los últimos minutos de juego.
El ‘Depo’ entró a jugar el encuentro muy concentrado y decidido a sumar sus primeros tres puntos en casa. Así, el conjunto que dirige Carlos Soto tuvo la primera chance clara para abrir el marcador desde los doce pasos a los 20', pero el defensor Nelson Jara desperdició la chance. Su remate de penal fue desviado al córner por el experimentado arquero Oitaben.
El ‘Depo’ no se achicó con la oportunidad perdida y siguió inclinando la cancha a su favor. Encontró el gol 6 minutos más tarde en los pies de Oscar Nahuelanca. El delantero sarmientino abrió el marcador, tras un pase del volante Diego González. Racing, por su parte, mostró muy poco en la primera mitad y casi no llevó peligro al arco de Loncopán, que tuvo poca tarea en la calurosa tarde del debut.
Y sobre el final de esa primera mitad el ‘flaco’ Prieto amplió la diferencia para irse al descanso con más tranquilidad, luego de una jugada colectiva. El ex Newbery definió cruzado y puso el marcador 2-0 a favor de los ‘chacareros’.
Pero en el complemento la tranquilidad le duró poco al conjunto lacustre. A los 2' de juego el volante Emanuel Sarruff descontó tras sacar provecho de un descuido en la mitad del campo de juego.
El ‘Depo’ intentaba acomodarse en el terreno de juego y asimilar el descuento, pero a los 5' Hugo Amado cayó en el área y el árbitro marcó el punto del penal. El encargado de patear fue Juan Pavez que con un remate al medio del arco enmudeció el estadio.
De ahí en más fue más parejo el encuentro aunque el calor comenzó a pasar factura, las piernas ya no respondían como al comienzo. Sarmiento, con el apoyo de su gente, arrinconó a Racing en su arco, aunque sin demasiadas ideas.
El tiempo se iba diluyendo y cuando parecía que se repartían los puntos el recién ingresado Hugo Soto conectó de cabeza en el corazón del área para darle los tres puntos a los ‘chacareros’ y desatar la alegría contenida de todo un pueblo.

Síntesis
Cancha: Juan Pampa Zaldua (Sarmiento). Hora: 16:00. Arbitro: Walter Herrero. Asistentes: Juan Díaz y Carlos Cides (Liga de Trelew).

Deportivo Sarmiento 3
Fabián Loncopán; Matías Seguel, Héctor Muñoz, Nelson Jara y Daniel Mundet; Diego González, Marcos Hourcade, Willy Edsberg y Martín Bochatey; Darío Prieto y Oscar Nahuelanca. DT: Carlos Soto

Racing Club 2
José Oitaben; Alejandro Alvarez, José Gauna, Manuel González y Ricardo Alarcón; Luis Barrientos, Iñigo Quiles y Juan Carlos Pavez; Gustavo Vargas; Hugo Amado y Emanuel Sarruff. DT: David Martínez.

Goles - Primer Tiempo: 26' Oscar Nahuelanca (DS) y 45' Darío Prieto (DS). Segundso Tiempo: 2' Emanuel Sarruff (RSJ) y 5' Juan Pavez de penal (RSJ) y a los 43' Hugo Soto (DS).
Cambios - Segundo Tiempo: al inicio Marcos De Souza x Barrientos (RSJ); 19' Carlos Ludden x Muñoz (DS); 30' Gustavo Pinto x Seguel (DS) y Ricardo Haro x Amado (RSJ); 33' Hugo Soto x Bochatey (DS) y a los 37' Jorge Guevara x Gauna (RSJ).
Incidencias: 20' del Primer Tiempo Oitabén le atajó un penal a Nelson Jara (DS).

Por Diego Gauna desde Sarmiento.

No hay comentarios.: