21 enero 2007

Zona 35: Banfield 1 vs Estrella Norte 1

Por la primera fecha del Torneo del Interior, los equipos de Estrella Norte de Caleta Olivia y Banfield de Puerto Deseado empataron uno a uno. El partido se jugó ayer en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón de esta ciudad y su trámite fue parejo.

A las cinco de la tarde en punto, el árbitro Sandro Blanda dio el pitazo inicial del partido que se jugó mayormente en el medio campo y todo se inició con un despeje en el fondo de Ariel Toth, y la distancia entre la línea de cuatro el mediocampo permitió que Igor penetrara en terreno rival y cuando llego al área grande para rematar a media altura y superara con facilidad a Olmos que nada pudo hacer.
De allí en más el partido fue trabado y de “pierna fuerte”, aunque con destellos de buen fútbol. Daniel Borquez, se destacó en la primera mitad, y pese a estar en un puesto que no le es habitual, mostró actitud ofensiva, algunos hombres que vinieron reforzar el caso del zaguero central Omar Zaracho con un buen desempeño, el otro que estuvo pero muy impreciso fue Godoy.
Por el lado de Banfield, saliendo bien de atrás, llevaban peligro al arco rival, Héctor González, que perfilándose por derecha obligaba a replegarse a los caletenses, la labor aportada por el jugador Juan Maldonado fue positiva.
A los 24 minutos de la primera etapa, en una jugada por el sector izquierdo de la cancha, con toques de Gertge y Fuentes los verdes concretaron un avance punzante en el área grande de Banfield. La asistencia fue tomada por “Manu”Paredes que se deshizo de los defensores y mandó la pelota al fondo de la red. Así se fueron al descanso igualados en un tanto y con 45 minutos aún por jugar, el partido estaba abierto para cualquiera.
En el segundo tiempo, el planteo táctico se mantuvo idéntico y apenas unas variaciones del banco evidenciaron la intención de romper la igualdad, aunque sin los resultados esperados para ambos conjuntos. En Estrella Norte, Germán Nievas ingresó por Emanuel Paredes y luego, se fue Daniel Borquez reemplazado por Diego Chaile un cambio que no entendió nadie. Los últimos minutos la figura fue el arquero Leonardo Cornejo que contuvo todos los ataques de los caletenses.
De esta manera, ambos equipos del norte santacruceño no lograron sacarse ventajas y ahora deberán resolver sus próximos compromisos ante rivales que son una verdadera incógnita, dado que nunca se enfrentaron en partidos oficiales.

Síntesis
Estadio: Juan Domingo Perón (Caleta Olivia). Hora: 17:00. Arbitro: Sergio Blanda. Asistentes: Eduardo Arpajou y Jorge Gordillo (Liga de Caleta Olivia).

Banfield 1
Leonardo Cornejo, Omar Toth, Ramiro Sotomayor, José Gonzalez, Darío Basualdo (Cap), Ariel Briamonte, Moisés Igor, Mario Sánchez, Daniel Almirón, Juan C. Maldonado y Eduardo Barrientos. Director Técnico: Luis Ojeda.
Suplentes: Damián García, José Ibaceta, Andrés Maradona, Cristian Ball y Dante Santos.

Estrella Norte 1
Hugo Olmos, Omar Saracho, Ariel Maza, Mauro Ampuero, Eduardo Kuc, Nelson Barros, Daniel Borquez, Rodrigo Godoy, Emanuel Paredes, Juan Pablo Fuentes y Ariel Gertge. Director Técnico: Héctor Almagro.
Suplentes: Julio Espinoza, Diego Oviedo, Germán Nieva, Diego Chaile y Adrián Rivera.

Goles - Primer Tiempo: 10' Moisés Igor (B) y 36' Emanuel Paredes (EN).
Cambios - Segundo Tiempo: 13' Germán Nievas x Paredes (EN), 21' Andrés Maradona x Almirón (B) y Diego Chaile x Godoy (EN), 30' Adrián Rivera x Borquez (EN), 32' Cristian Ball x Igor (B) y 34' Dante Santos x Barrientos (B).
Amonestados - Banfield: Sotomayor y Basualdo. Estrella Norte: Barros, Kuc, Godoy y Maza.
Incidencias - No hubo.-
Por Alcides Quiroga y Hugo Torres desde Caleta Olivia.

No hay comentarios.: