21 enero 2007

Zona 34: Boxing 2 vs Lago Argentino 1

Un un emotivo partido, donde el empate entre los dos equipos pudo haber sido el resultado justo, Boxing Club se llevó la victoria gracias al mejor jugador que tuvo en cancha: Julián Ojeda, que después de otra buena jugada personal, le sirvió el gol a Maldonado que decretó el segundo y la victoria final para los chicos de Gargaglione.

Con un espectacular día y un marco de público acorde al partido y donde el colorido lo puso la barra del Club Lago Argentino (que vino en gran número) los dos equipos saltaron al campo de juego con las premisas muy claras: Boxing a desplegar el juego de presión permanente y de mitad de cancha para adelante buscando conseguir el primer gol en forma rápida, tanto es así que al minuto de juego se lo pierde Richard Bazán; y Lago Argentino que se paró, para sorpresa de muchos, con la confianza y seguridad que de contra lo podía maniatar a Boxing.
Se acomodaron las líneas de Lago un poco pero un corner para el albiverde y ante la salida en falso de Medina, Surita que siempre va a cabecear, marcó la apertura del marcador.
Lago no se quedó, Boxing no pudo meter nuevamente su característica presión y después de una corajeada del Colo Raschdorff que no dio por perdida la pelota sobre el ataque derecho, la pelota ya sobre la línea da en el travesaño y Kramm que venía entrando ya sin marca, sólo tuvo que empujarla al gol.
Boxing sintió el impacto y le costó reaccionar, pero tuvo en Julián Ojeda al hombre distinto entre sus delanteros y en dos oportunidades despues de desnivelar con su acción personal no pudo definir.

En el segundo tiempo Boxing entró en una laguna de la que no pudo salir hasta llegados los 30 minutos. En ese tiempo, Lago Argentino pudo haber encontrado el segundo gol en dos oportunidades. A los 18' se lo pierde Acosta, quien entrando sólo cabecea hacia abajo ante la salida de Garay que la saca al corner y a los 20' se lo pierde Raschdorff, casi de la misma forma que Acosta. Por estos minutos Boxing era un desconcierto total (raro) hasta que se afianzaron los cambios introducidos por Gargaglione. Maldonado empezo a rotar por el frente de ataque, Cristian Bazán frenó las subidas de Acosta y Julián Ojeda estuvo mas libre. Un descuido del mediocampo del "club" le permitió a Boxing meter una contra letal de la mano de Julián Ojeda que aprovechó la situación y luego de superar la marca de García metió el pique hasta el área y cuando la defensa volvía le sirvió el pase a Maldonado que desde el punto penal sacó un foribundo remate que dejó sin reacción a Medina.
De allí en más, Lago Argentino fue a buscar el empate. Lo pudo tener en los pies de Contreras en un tiro libre, pero la lámpara del "Chupi" ya estaba apagada.
Ganó Boxing, pero no le sobró nada. Siempre es importante ganar el partido inicial y así lo entendieron los muchachos de Gargaglione, que volvieron a la tradicional camiseta. El Club no fue la presa fácil que muchos medios riogalleguenses vaticinaron, demostró verguenza y a pesar de la derrota los jugadores se fueron satisfechos pese a haber perdido.
En la semana, tanto Gargaglione como Bórquez deberán trabajar para mejorar su actuación, aunque el "flaco" estará más tranquilo porque ya tiene tres puntos en el bolsillo y eso siempre da seguridad.

Síntesis
Cancha: Boxing Club. Hora: 16:15. Arbitro: josé Castro (Liga de Comodoro Rivadavia). Asistentes: David Rogel y Alejandro Lugo (Río Gallegos).

Boxing 2
Claudio Garay, Mario Surita, Juan Monsalve, José Balado, Gustavo Díaz (Cap), Abel Simoes, Julián Ojeda, Daniel Maidana, Mariano Matus, Richard Bazán y Darío Avila. Director Técnico: Juan Carlos Gargaglione.
Suplentes: Lucas Hernández, Roberto Navarro, Cristian Bazán, Franco Maldonado y Rubén Gargaglione.

Lago Argentino 1
Lucas Medina, Juan Carlos García (Cap), Luca Figueroa, Sacha Flores, Sergio Ojeda, Pablo Odriozola, Erwin Kramm, Gustavo Acosta, Sergio Raschdorff, Víctor Galeano y Aldo Contreras. Director Técnico: Alejandro Bórquez.
Suplentes: Federico Machelett, Mauro Amado, Angel Amado, Pablo Lofredo y Paul Arabel.

Goles - Primer Tiempo: 15' Mario Surita (BC) y 25' Erwin Kramm (LA). Segundo Tiempo: 32' Franco Maldonado (BC).
Cambios - Inicio Segundo Tiempo: Angel Amado x Ojeda (LA), 14' Franco Maldonado x Monsalve (BC) y Mauro Amado x Kramm (LA), 29' Cristian Bazán x Avila (BC) y 33' Paul Arabel x Galeano (LA).
Amonestados - Primer Tiempo: 26' J. Ojeda (BC), 29' R. Bazán (BC) y 37' S. Ojeda (LA). Segundo Tiempo: 3' A. Contreras (LA), 4' J. Balado (BC), 13' E. Kramm (LA) y 42' M. Surita (BC).
Incidencias - No hubo.

No hay comentarios.: