21 enero 2007

Seis Ilusiones Seis

Hoy arranca una nueva ilusión para los seis equipos santacruceños, y con ellos, cientos de almas que repetirán por un año más el rito de acompañar a su club hasta donde el destino quiera. Seis ilusiones que tienen algo en común: llegar lo más alto posible en su rendimiento deportivo para alcanzar el ascenso al Argentino B 2007/2008.

El camino recorrido por los seis clubes desde noviembre hasta acá indica que ha sido distinto pero en la búsqueda del objetivo final, los seis han tenido el mismo comportamiento en cuanto a los jugadores que participarán de este Argentino C 2007: los seis afrontarán el evento con jugadores del club y refuerzos locales, es decir, santacruceños (con excepcion de Omar Balcon en Sportivo) ... todo un dato y que no es menor.
Los que nos siguen saben que somos apasionados de la historia y de las estadisticas y que hemos seguido la trayectoria de nuestros clubes de toda Santa Cruz desde hace mucho más que cinco años, y este dato que mencionaba con anterioridad y que hacia referencia a que no es menor es, al menos para mi, todo un anticipio de cual será el futuro de nuestros equipos.
Lejos de hacer futurología, los que saben dicen que siempre es mejor hablar antes de que el resultado este puesto, y en este caso, con el panorama que presentan los seis equipos, seguramente la aspiración no es precisamente el Ascenso al Argentino B ... y esto ya me deja un sabor agridulce.
Podremos hablar del factor económico de cada club, podremos hablar de las empresas privadas que en algunos casos miran para otro lado al momento de devolver lo que se llevan de nuestra tierra, podremos hablar del poco tiempo que algunos han tenido para prepararse y así de otras cosas, pero lo que hoy se ve, es que el panorama es tan nublado como la mañana que estamos teniendo en este momento en Río Gallegos.

Seguiremos una vez más, este año desde La Quimera, acompañando a LOS SEIS CLUBES SANTACRUCEÑOS en este proceso del Ascenso: lo haremos con todo el corazón y las ganas de verlos triunfar en el campo de juego.
Hemos comprometido trabajo y horas para informarte, la "banda" de La Quimera hoy entra en acción y te vamos a sorprender, acordate, somos muchos: jugadores, entrenadores, arbitros, dirigentes, hinchas, aficionados al periodismo, cronistas y locos como yo que por sobre todas las cosas, amamos al futbol ... por cierto, no te olvides de nombrarnos, somos muchos.

No hay comentarios.: