30 enero 2007

Real Madrid ya piensa en Lago Argentino

Repercusiones en Río Grande.

RIO GRANDE.- Hoy volverá a entrenarse el plantel de Real Madrid que el pasado domingo obtuvo su primera victoria en el Torneo del Interior de fútbol. Tras el 2-0 sobre Boxing, los dirigidos por Carlos Hernández visitarán el próximo domingo a Lago Argentino, de El Calafate, elenco que consiguió anteayer su primer punto, al igualar 3-3 con Sportivo de Puerto Santa Cruz, luego de ir en ventaja por 3-0.

Como el jueves y viernes de la semana pasada la cita será en la cancha del Cono de Sombra. Habrá que ver el estado físico que presentan los 14 jugadores quienes pisaron el campo de juego del Centro Deportivo Municipal y sobre todo la mejoría que haya experimentado el lateral Cristian Alurralde, quien recibió dos puntos de sutura en el labio inferior.
Para el cierre de la primera rueda de la Zona 34, el Tano podrá volver a contar con Rubén Camos y Luciano Petrone, quienes el domingo cumplieron con la fecha de suspensión que les impuso el Consejo Federal de la AFA, tras ser expulsados en el 0-1 de visitante en Puerto Santa Cruz, en la fecha inicial.
Mil pesos - Un poco menos de esa cifra es el saldo a favor que le quedó a Real Madrid en su primera presentación de local, de acuerdo a lo manifestado por Francisco Alfaro. Se vendieron 814 entradas a un único valor de $ 6, por lo que se recaudaron $ 4.884, y también hubo otros ingresos por las ventas de la cantina.
«Ahora que uno está «adentro» maneja otros números hay que hacer varios descuentos y aportes, en definitiva nos quedó cerca de 1.000 pesos», detalló el dirigente xeneize. El rubro arbitraje, con unos $ 2.400, es el que más pesó en el debe. La terna comodorense, en tanto, retornó ayer a su ciudad de origen, por vía aérea.Asimismo, la gente que colabora con el club está diagramando el viaje a El Calafate. Al no poder utilizarse el móvil que los condujo hace dos semanas hasta Puerto Santa Cruz, habrá que contratar una combi o bien desplazarse o en vehículo particulares. Todo ello va a depender de los costos, y para hacer frente a los mismos es que la entidad de Chacra II recibe una ayuda del Gobierno provincial.
La delegación saldrá el sábado por la mañana y pernoctará en Río Gallegos completando el domingo el viaje hacia la sede del partido y emprendiendo el inmediato retorno a nuestra ciudad una vez concluido el cotejo, cuya hora de inicio sería las 16:00, siempre que ambos clubes se pongan de acuerdo (en principio está previsto para las 17:00).
El goleador - «Esperaba entrar con toda la fuerza, no me importa estar en el banco. Tenemos que ser un grupo muy unido, jugar en cancha grande es muy difícil acá, pero ésto es hermoso», manifestó Facundo Perpetto, para quien el partido del domingo fue su debut a nivel regional. Con respecto a su participación en los encuentros que Real Madrid juegue en calidad de visitante, el autor del segundo gol consideró que «todavía hay que arreglar, hoy (por el domingo) no hubo problemas, porque fuimos locales». Todo ello en relación a que el delantero mantienen desde finales del año pasado una situación contractual con la Filial River Plate y en idéntica posición se encuentra Matías Chávez, quien tampoco había ido a Puerto Santa Cruz.
Atento a que «fallé en algunos entrenamientos», Perpetto, consideró que «mis compañeros se merecían más que yo ser titulares» y también destacó que «esta semana no voy a tener problemas para ir a entrenar con los muchachos».
El capitán - «Fue mucho más jodido que el primer partido, ellos (por Boxing) tienen mucho estado físico, son muy potentes, pero gracias a Geraldo (Alfaro, su compañero de zaga) y los demás muchachos pudimos sacar todas las pelotas complicadas», relató Emilio Solís, el capitán auriazul.
«Los dos centrales nos entendemos, pero hay que ajustar un poco más. Hay que resaltar que Boxing está un escalón encima que los demás equipos, pero tuvimos mucha confianza en nosotros y salimos adelante», añadió quien ejecutó el tiro libre que devino en el 1-0. «Lo tiré a la olla, se dio que hubo un cabezazo y le quedó a Julián (Gamarra) para que anotara», completó uno de los pocos jugadores del plantel que no actúa en futsal.Por último y en relación a una molestia que acarrea desde antes del debut apuntó que «estoy jodido en el muslo de la pierna derecha, pero las ganas y la motivación hacen que uno se olvide momentáneamente de eso. Ahora tenemos que meterle mucho físico para ir a El Calafate, en los últimos quince minutos del primer tiempo nos faltó un poco de aire. En el segundo tiempo ellos llegaron un poco más, pero no nos complicaron».
Lesionado - Tras sufrir una falta cerca de la media hora del primer tiempo, el lateral izquierdo Cristian Alurralde (Foto) debió retirarse del rectángulo cuando promediaba la etapa final.
«No podía seguir más, por el dolor en la boca y en las muelas. Fue un doble corte, cuando caigo el 5 de ellos (Gustavo Díaz) me pega una patada, y con los dientes me corto el labio inferior. Cuando salí me llevaron al hospital, y me dieron dos puntos».

Diario El Sureño - Río Grande.

No hay comentarios.: