23 enero 2007

Real Madrid y un viaje de nunca acabar

RIO GRANDE.- «Los más duro viene después...», podría haber dicho alguno. Aunque Real Madrid perdió en su debut en el Torneo del Interior (Argentino C), por 1-0 ante Sportivo, en Puerto Santa Cruz, no hubo desánimo en el juvenil plantel riograndense.

Unos minutos después de las 19:00 del domingo la delegación emprendió el retorno a la provincia, en tres vehículos particulares (dos de ellos adelantados al grupo) y un transporte de pasajeros. La intención era cruzar la barcaza y arribar en la madrugada a destino.
Sin embargo, una disposición aduanera que no cumplía el transporte hizo detener la marcha en la frontera argentina, en el paso de Integración Austral (Monte Aymond). En cierta forma discutible, ya que en innumerables oportunidades (como en el viaje de ida) sucedió lo contrario, lo ordenado por las autoridades de Gendarmería fue muy claro, y el vehículo quedó impedido de seguir con su derrotero.
El auto particular continuó el viaje, buscando cruzar el Estrecho de Magallanes, aunque por lo avanzado de la hora (1:30 del lunes), las autoridades chilenas los retuvieron en sus oficinas, y al menos le brindaron unos colchones para que su «estadía» fuera un poco más cómoda.
Mil metros más atrás, el resto del grupo (una docena de personas), más allá de estar de acuerdo o no con lo dispuesto, soportó cierta desidia del personal de Gendarmería, pasó la madrugada en el interior del transporte, y esperó las primeras horas de la mañana para buscar una plaza en los cientos de vehículos que venían hacia la isla.
Sin mucho éxito decidieron llegar a pie hasta el sector fronterizo chileno, y allí sí pudieron subirse -de a uno- a los distintos autos que los trajeron de vuelta a su lugar de origen (el último de ellos arribó alrededor de las 18:00).
El transporte de pasajeros quedó retenido en la frontera, y su conductor regresó a Río Gallegos, previéndose para hoy su retorno a nuestra localidad.
Asimismo, las autoridades de Real Madrid pedirán un acompañamiento más directo de las autoridades pertinentes para intentar dejar sin efecto una multa para el transportista. En ésta primera salida, la institución de Chacra II se hizo cargo del traslado, previéndose que para sus próximas salidas (el 4 de febrero viajarán a El Calafate y el 18 de se mismo mes a Río Gallegos) el apoyo de Gobierno sea más concreto.

Sportivo, un ejemplo
El trato que recibió Real Madrid durante su primera salida fue ejemplar, lo cual obliga a la gente de nuestra ciudad a «pagar con la misma moneda» a sus pares santacruceños, quienes estuvieron en cada detalle. Raúl César Barranco (Foto camiseta roja y blanca) es el titular del Sportivo Santa Cruz, institución que nació el 26 de mayo de 1911, constituyéndose en el primer club de la Patagonia, y por ese motivo, se celebra el Día Provincial del Deporte en la provincia vecina.
El presidente, que va por su tercer período alternado, enumeró que «tenemos 600 socios (Nota de la Redacción: la población alcanza a 4.000 habitantes), contamos con una cancha de fútbol, sede social, secretaría, cancha de padel y de bochas, hacemos un Interprovincial de éste último deporte, para Semana Santa, y hemos tenido la visita de gente de Río Grande, Comodoro Rivadavia y de varias ciudades santacruceñas».
En cuanto a su participación a nivel regional, «ésta es nuestro cuarto torneo consecutivo, hemos tenido distinta suerte, pasamos la etapa provincial y quedamos eliminado con Germinal de Rawson. Estamos contento con la actuación del equipo, que mayoritariamente son chicos del club».
Orgulloso de su institución, Barranco declaró que «hace poquito rifamos un auto, también tenemos una Comisión de Mujeres que permanentemente colabora. Todos los años tratamos de mandar chicos de nuestra ciudad a que se prueben a San Lorenzo, ahora un pibe de Atlético (Los Piratas), de 15 años, ya está haciendo la pretemporada en Buenos Aires. La expectativa es grande, «pero vamos a jugar tranquilos, ya conocemos el paño, excepto uno (Balcón, de Comodoro Rivadavia), los demás chicos son de la localidad. El Gobierno va a colaborar con el transporte, todo lo demás es esfuerzo propio, de gente que se acerca al club. Prefectura nos presta su quincho y los alojamos en el gimnasio municipal Juan Carlos Narvarte».

Diario El Sureño - Río Grande

1 comentario:

RicardoV. dijo...

Felicidades loco!
estas aciendo un muy buen laburo , desdek e mepeso el argentino ya actualizaste como 10 veces, te felicito de verdad loco.
Un abrazo