18 enero 2007

Real Madrid se prepara para el debut en Santa Cruz

RIO GRANDE.- En la cancha del Centro Deportivo Municipal continúa entrenándose el plantel de Real Madrid, representante de la Liga de fútbol local en el próximo Torneo del Interior (Argentino C), que se pondrá en marcha el próximo domingo.

En la víspera, los xeneizes enfrentaron amistosamente a una formación de Quilmes, que les dio una mano a los pibes entrenados por Carlos Hernández, y lo mismo sucedió el pasado fin de semana con Estrella Austral. Tanto hoy como mañana seguirá la puesta a punto, en el rectángulo de la avenida Belgrano, a partir de las 19:15.
La partida hacia Santa Cruz está prevista para el sábado, bien temprano (8:00 ó 9:00). El debut será a las 15:00 del domingo, ante Sportivo de Puerto Santa Cruz, y el retorno se producirá esa misma tarde, para no descuidar la parte laboral de la mayoría de los jugadores del conjunto de Chacra II.
«Lo que buscamos en éstos partidos es mejorar los movimientos tácticos, nos desordenamos a la hora de movernos en bloque. No nos acompañó la suerte con los días, hay varios chicos quienes están volviendo de vacaciones, de a poco nos vamos a ir ensamblando más convenientemente», nos respondió el Tano.
Mañana vencerá el plazo para presentar ante el Consejo Federal de la AFA el listado definitivo de 35 jugadores, los que no podrán ser sustituidos en toda la competencia. «Tenemos 34 jugadores confirmados, nos queda una vacante, y existen tres o cuatro alternativas», detalló el ex volante, quien en la primera mitad de la década de los 90 se quedó sin jugar el Torneo del Interior con Vial y Atlético. Al continente van a viajar 16 jugadores, además del técnico y de Francisco Alfaro, su colaborador. Hoy seguramente el estratega dará a conocer la nómina de entre quienes saldrán los titulares y suplente para arrancar el certamen.
En los últimos días no apareció Facundo Perpetto, después de entrenar durante casi un mes con sus compañeros: «realmente no sabemos nada de él, tampoco vamos a ir a buscar a nadie, el que quiera participar va a estar», aclaró el entrenador.
Mientras que el volante central Julián Carranza -uno de los elementos que quería sumar Hernández- no será de la partida. «Es un jugador que sabe a lo que juega, que le iba aportar mucho criterio y orden al equipo, pero salió de vacaciones y lamentablemente para nosotros no va a estar».
También ayer el encargado del primer representante fueguino en competencias oficiales de AFA (su predecesor fue Atlético, en 1994) fue solicitado por el ahora mensuario El Gráfico. «No les creía mucho que me llamaban desde la revista, es bárbaro para nosotros que se interesen por nosotros, que quieran saber un poco más de nuestra historia. Es fantástico para éste grupo de chicos quienes vienen jugando juntos desde hace muchos años, y el esfuerzo que realizan es muy importante», declaró con indisimulado orgullo el nativo de Comodoro Rivadavia (allí si jugó a nivel regional), y furioso seguidor de Huracán de esa ciudad.
Rubén Camos (está de vacaciones en el norte e irá directamente a Puerto Santa Cruz, al igual que otro de los convocados) es el único jugador quien supera los 30 años, «los que le siguen son Darío Aguirre, Elvis Saldaña y Emilio Solís, de 25. Es un plantel muy joven, espero que no nos pese la falta de experiencia», añadió el entrenador, al tiempo que se sinceró con respecto al estado físico: «estamos en un 60 %, es lo que tenemos. Si trabajábamos más en ese aspecto, nos íbamos a endurecer».
El principal objetivo de los auriazules será «hacer experiencia. Vamos a dejar todo en la cancha, éstos chicos están acostumbrados a eso cada vez que le toca jugar».
Al menos Sportivo y con Boxing Club, de Río Gallegos, existirá reciprocidad en cuanto al alojamiento y la alimentación del plantel. «Con Lago Argentino, de El Calafate, todavía no arreglamos nada, y esperemos llegar a un acuerdo con ellos también».
Para ello fue fundamental la colaboración de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, que pondrá a disposición de las delegaciones visitantes el Albergue Municipal, y también se encargará de las comidas de los conjuntos santacruceños.
Entretanto, anoche continuaban las gestiones de Alfaro ante las autoridades de Gobierno con respecto al traslado del grupo. «Ya tendría que estar solucionado eso, hoy (por el miércoles) perdimos la reserva que teníamos en Tecni Austral, ahora estamos viendo la posibilidad de ir en alguna combi o en el último caso en vehículos particulares. Lo ideal sería haber conseguido el colectivo grande, pero nos dijeron que estaba ocupado. Esto es el arranque, y espero que vayamos mejorando para las próximas salidas, para eso vamos a tener más tiempo».
Hoy proseguirá la puesta a punto de Real Madrid, «hacemos un poco de aeróbico, un precalentamiento y a jugar, para tratar de mejorar la parte táctica», apuntó Carlos Hernández.
Además del apoyo recibido desde las esferas oficiales, gracias a la incansable labor de Francisco Alfaro los xeneizes contarán con el auspicio de dos comercios riograndenses, Nano y El Gourmet.
Por último, el Tano consideró que «para mí Boxing está un escalón más arriba, nuestra competencia va a ser con los otros dos equipos».


Diario El Sureño - Río Grande.

1 comentario:

RicardoV. dijo...

VAMO REAL MADRID EH!
OJALA DEN UNA SORPRESA!!

UN ABRAZO