31 enero 2007

La Subsecretaría de Deportes organiza una Clínica de Fútbol

PARA EL MES DE FEBRERO - Caleta Olivia.
Durante los días 23, 24 y 25 de febrero, se llevará a cabo en Caleta Olivia, una Clínica de Fútbol, organizada por la Municipalidad de Caleta Olivia a través de la Subsecretaría de Deportes. La misma, está dirigida a Instructores de Fútbol, directores Técnicos de Fútbol, estudiantes de Educación Física, Profesores de Educación Física, Licenciados en Educación Física y público en gral. El curso tendrá una duración de 15 hs. reloj y mantendrá un amplio cronograma de actividades tales como trabajos de campo de juego en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón, iniciando el viernes 23 de febrero en dos turnos, por al mañana de 10 a 12:30 hs y por la tarde de 15 a 17 hs. Asimismo por la noche, de 21 a 22:30 hs. se desarrollará la faz teórica en la UNPA. El mismo tendrá continuidad el sábado 24 de febrero, con trabajos en campo de juego (Estadio Municipal), de 10 a 12,30 y de 15 a 17 hs., manteniendo la misma modalidad de teoría por la noche en la UNPA. El último día de curso, domingo 25, la modalidad será teórico/práctico en el Estadio Municipal de 10:30 a 13:30 hs, culminando con la entrega de certificados de participación. Cabe mencionar que la Clínica de Fútbol estará auspiciada por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, la Municipalidad de Caleta Olivia, la Subsecretaría de Deportes caletense, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Unidad Académica Caleta Olivia, el concejal Osvaldo Cabrera y la Liga de Fútbol Norte, siendo la misma sin costo.

Disertantes
Esta capacitación estará a cargo de Luis Eduardo Lescurieux, Profesor Nacional de Educación Física, Director Técnico Nacional de Fútbol, Master en Claire Fontaine, Francia, participó de Congresos Nacionales e Internacionales, Clínicas de Fútbol en Francia, Italia, Suiza, Alemania y España. Director Escuela de Directores Técnicos de Vicente López, Club Teléfonos, Profesor Jefe de Instituto de Deportes, Cenard y Asesor Pedagógico Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino, ATFA. El mismo realiza habitualmente clínicas, cursos, conferencias a dirigentes, técnicos, Profesores, jugadores y aficionados sobre: iniciación y educación deportiva, Edades Evolutivas de los niños, Técnica Individual y colectiva Superior. Táctica, Estrategia y Técnica, Métodos de Entrenamiento, Características y entrenamientos por puesto, Trabajos de Psicología Aplicada y Técnicas de recuperación.
También estará presente en la clínica, Juan Carlos Barreiro, promotor artístico y deportivo y Director Técnico de Fútbol Profesional, miembro del comité organizador del Torneo de Fútbol Infantil de la Fiesta de la Vendimia (F.I.F.I.V.) Pcia. de Mendoza, miembro Organizador de Torneo de Fútbol Infantil Club Deportivo Gutiérrez -Pcia. De Mendoza-, miembro organizador de Subsedes para el Mundialito de General Roca -Pcia. De Río Negro. Organizador de subsedes del Mundialito de Fútbol Infantil de la Costa -Mar del Plata- Pdo. De General Pueyrredón -Pcia. De Buenos Aires- Organizado por el Club Aldosivi de Mar del Plata. En el marco de su experiencia laboral fue organizador de intercambios deportivos a nivel nacional e internacional y del Torneo de Fútbol Infantil de E.F.I.L. Lobos, denominado “Juan Carlos Barreiro”; Coordinador de la Organización de Torneos y Cruzadas Rioplatenses –Uruguay- y Organizador de clínicas de fútbol y pruebas de jugadores con clubes de A.F.A. y de clínica de fútbol y prueba de jugadores en la ciudad de Lamarque -Pcia. De Río Negro-. Prueba jugadores y realiza captación de talentos en Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Rosario, Salta, Tucumán, Corrientes y Uruguayana (Brasil) y es organizador de Encuentros de ballets folklóricos, coros y bandas infanto-juveniles en Uruguay, Porto Alegre, Uruguayana y Alegrete en Brasil y en distintas ciudades de la República Argentina. Barreiro se desempeñó como cónsul del Gremio Football Club de Porto Alegre, Río Grande do Sul –Brasil-, organizador de charlas sobre prevención de la drogadicción en las ciudades de General Roca, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Caleta Olivia y fue instructor de Escuela de Directores Técnicos de Fútbol en Argentina. Participó además en seminarios y congresos a nivel nacional e internacional sobre medicina deportiva, edades evolutivas, nutrición, tácticas y técnicas y preparación física.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia

No hay comentarios.: