21 enero 2007

La previa de la Zona 34

Te tiramos algunos datos de la Zona 34 y te contamos algunos detalles de los dos partidos que hoy darán inicio a la Zona 34 del Torneo Argentino C 2007 y que involucra a tres clubes santacruceños: Sportivo de Puerto Santa Cruz, Lago Argentino de El Calafate y Boxing Club de Río Gallegos.

Sportivo Santa Cruz (Puerto Santa Cruz) vs Real Madrid (Río Grande)
Cancha: Atlético Puerto Santa Cruz. Hora:16:00.
Arbitro: Juan Navarro. Asistentes: Antonio Ibarra y Rubén Ramírez (Liga de Río Gallegos).

El local, Sportivo Santa Cruz iniciará su cuarta campaña, tercera consecutiva, en el Torneo Argentino mientras que Real Madrid de Río Grande será otro de los novatos que tendrá su debut.
La mejor trayectoria del "albiverde" fue justamente al año pasado, que finalizó en la posición 69° de 196 equipos, recordando su derrota ante Germinal por el global de 5 a 4, luego de haber perdido en Rawson 3 a 1 y ganar en su cancha 3 a 2.
Para el "Xeneise" de Chacra II, será todo nuevo y llega al Torneo con las experiencias que le han dados sus viajes en el Fut Sal y que casi siempre han sido con éxito.

Boxing Club (Río Gallegos) vs Lago Argentino (El Calafate)
Cancha: Boxing Club. Hora: 16:00.
Arbitro: José Castro (Liga de Comodoro Rivadavia). Asistentes: David Rogel y Alejandro Lugo (Liga de Río Gallegos)

Es el partido que enfrenta a dos históricos de la luchas por el Ascenso, ya que Boxing jugará su 11° Torneo, segundo consecutivo en este nuevo siglo y Lago Argentino emprenderá su octava experiencia, todas en formas consecutivas, incluyendo en esto a los zonales locales y provinciales.
El panoramoa de los dos clubes es prácticamente igual, ambos llegan con victorias en torneos locales, ambos se han reforzado con jugadores del medio local y en la misma cantidad: sólo tres.
La diferencia la puede hacer el equipo local, toda vez que juegue en su cancha (que sigue sin tribunas y sólo un acceso para ambas parcialidades y público en general), aprovechando las bondades que permite el césped sintético.
El año pasado Boxing finalizó en la posición 91° de 196 clubes participantes, cayendo eliminado ante Estrella del Sur de Caleta Olivia en el global por 5 a 3, habiendo empatado en 2 de local y cayendo vencido en Caleta Olivia por 3 a 1.
Lago Argentino viene de realizar una floja actuación en el Torneo Argentino pasado, habiendo caído en la primera etapa clasificatoria y ubicándose en el 123° lugar.
El de hoy será otro partido. Las expectativas son distintas, Boxing aparace con el hándicap de su cancha, Lago Argentino con las ganas de mejorar su anterior participación, los dos van con jugadores de su Club, habrá que ver.

No hay comentarios.: