31 enero 2007

Juan Carlos Gargaglione, detrás de la línea de cal.

RIO GRANDE.- Es el encargado de delinear la formación que cada domingo saldrá al campo de juego: Juan Carlos Gargaglione, director técnico de Boxing Club, de Río Gallegos.

A su turno, Gargaglione se presentó: «soy de Coronel Pringles, y llegué a Río Gallegos hace 28 años, para jugar al fútbol. Vine a Río Grande a jugar la Copa Beccar Varela, de selecciones (Nota de la Redacción: fue en 1984, y el partido finalizó 2-2, tras la ventaja local por 2-0), y después con equipos de clubes».
El visitante también dijo que «cambia un montón el jugar en nuestra cancha sintética y hacerlo acá, sinceramente hoy (por el domingo) éramos un equipo desconocido», dijo el entrenador visitante. «Pero también hay que tener en cuenta que nuestros jugadores sintieron el cansancio del viaje, y además se pusieron nervioso por no poder jugar como ello saben».
El promedio de edad de Boxing es tan bajo como el de Real Madrid. «La media es de 21 años en el plantel completo, el año pasado también jugamos el Argentino C, con éstos mismos jugadores. Tenemos tres refuerzos locales, los hermanos Richard y Cristian Bazán (ambos juegan en Tío Sam) y Clavel, que está estudiando el Profesorado de Educación Física en Buenos Aires, pero la base es la que está jugando el torneo de la Liga Sur, ahí le llevamos 8 puntos al segundo».
Gargaglione estimó que «la zona está muy pareja, a los otros dos equipos también se le va a hacer difícil jugar en Río Grande. A Lago Argentino le íbamos ganando 2-0, después descontaron y nos complicaron bastante, jugaron muy bien en la cancha sintética. El piso permite que se vea un fútbol mucho más lindo, seguramente eso también va a ocurrir cuando vaya Real Madrid, no se quien va a ganar, pero el partido va a ser más atractivo para la gente».
El estratega nacido en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires consideró que «el favoritismo lo ha puesto el periodismo, nosotros jamás lo consideramos así. Nosotros tomamos el club en septiembre del año pasado, y desde el día que entramos dijimos que nuestro proyecto era a 3/5 años. Nuestro objetivo para nada es ganar el Torneo Argentino C, es participar, que los pibes vayan haciendo experiencia. Sí queremos ganar el torneo local, y ver si el año que viene podemos contar con un equipo más competitivo».
Con respecto al apoyo conseguido por la entidad albiverde, apuntó que «tenemos un poco de colaboración del Gobierno de la provincia. Nos cubre una parte de los pasajes y de otros gastos. Con la gente de Real Madrid llegamos a un acuerdo para brindarnos mutuamente el alojamiento y la comida cuando a cada uno le toque ser visitante, el trato fue excelente».
Aunque no estuvo presente en la única ocasión en la que un equipo de Santa Cruz jugó en la Capital Federal (el sábado 28 de abril de 1990 Bancruz perdió 3-0 con Nueva Chicago, en el partido de ida por uno de los Interzonalas clasificatorias para la B Nacional), Gargaglione sí participó en la campaña del San Lorenzo riogalleguense, que estuvo a un paso de intervenir en el Torneo Nacional de 1983: «ahí jugaba de 9, en el partido de ida de la final, ante Atlético Santa Rosa, de visitante, nos expulsaron a 5 jugadores -yo incluido- y se tuvo que suspender, perdíamos 2-0. Para la revancha teníamos el plantel diezmado, hubo que poner a algunos lesionados, a otros que no jugaban hacía bastante tiempo, y pese a todo empatamos 1-1. Si pasábamos, nos tocaba enfrentar a San Lorenzo, Rosario Central y Juventud Antoniana (Salta)».

Diario El Sureño - Río Grande.

No hay comentarios.: