31 enero 2007

El “Soto Bank” paga beneficios.

Hugo Soto, la carta de gol del "Depo"
Si tuviéramos que seguir el pensamiento del título, estaríamos pensando seguramente en una sólida entidad financiera que al calorcito de la bonanza económica que vive nuestro país, beneficia a sus inversores con grandes dividendos. Pero si esto sucediera sí, … nada más alejado de la realidad…
Estamos hablando de fútbol y del fútbol del “depo”, porque cuando el DT Carlos Soto debió “ir al banco” encontró el cheque que más réditos le dio, por lo menos hasta el momento. A los 35´ del segundo tiempo del partido contra Racing de San Julián cuando el empate en 2 tantos parecía convertirse en definitivo, el DT Carlos Soto miró para el costado, se pasó la mano por la barba y le dijo a Martín (Gómez el preparador físico) “Que entre Hugo” y Hugo entró.
Qué instrucciones puede haberle dado, si lo conoce desde siempre?... tal vez un “entrá y jugá como siempre… hacé lo que sabés…
Lo concreto es que cuando ya no quedaba más tiempo, su cabeza peinando la pelota, descolocó a Oitaben y selló el primer triunfo del Deportivo Sarmiento en un Torneo de esta importancia.
El segundo partido, lesionado el “pájaro” Nahuelanca, Hugo Soto entró de titular y con su movilidad desconcertó a sus marcadores que debieron apelar al juego fuerte para intimidarlo, sin conseguirlo y otra vez Hugo Soto “pagaba ganador” cuando a los 35´ (habrá que jugarlo a la quiniela) dejaba en silencio a todo el estadio y con tiro bajo y esquinado marcaba el empate definitivo, el “depo” conservaba la punta y anímicamente lo convencía de sus fuerzas.
Carlos Soto fue al banco a buscar la solución y el “Soto Bank” se la dio y largamente.
Por eso nos fuimos a la casa del “héroe” de estos días y nos encontramos con un muchacho sencillo, que trabaja en una empresa de servicios para el petróleo y arranca”a las 5 de la mañana para regresar a las 19, corriendo para ir a entrenar, aunque siempre llego tarde y por eso tal vez me esfuerzo más… este es un trabajo de todos y el que afloja le hace mal al equipo … y eso no voy ser yo…”.
Nació en Sarmiento, es otro de lo “made in Sarmiento” que integra la lista de buena fe, “aunque viví y comencé a jugar al fútbol en (Río) Senguer y hace unos dos años llegué al club porque me gustó la propuesta de Carlos Rodrígues y acá estamos… antes jugué en el equipo del Buzzo y para “Roque” en el fútbol de salón…”
Hugo Leandro Soto, nació un 28 de junio del 79 y “soy un típico modelo de cáncer”…”estoy casado con Herminia Garcés y tengo dos nenas Camila de 3 años y Aldana de 9 meses”.
Hugo se mueve muy cómodo por todo el frente del ataque del “depo” y por eso se vuelve molesto para la marca de los defensores, “me gusta jugar adelante en cualquier lado, pero cerca del área, aunque no le escapo a volantear o dar una mano… este equipo basa su funcionamiento en la solidaridad, en estar todos atentos a lo que le pasa a un compañero y los que somos medios duros como yo, tenemos doble trabajo… para los habilidosos, que los tenemos, las cosas son más fáciles…”.
Con respecto a los dos rivales que le ha tocado enfrentar, Racing y Estrella, dice que “son equipos duros, bien trabajados, aunque el más correcto a sido Racing… Estrella pegó mucho y a veces mal, pero es una característica que se va a repetir en los otros partidos que faltan… nadie regala nada, y nosotros somos todos del club, no tenemos refuerzos y ese orgullo de habernos clasificado nos mantiene bien y si además sumamos puntitos de oro mejor, … aunque no sé nada de los otros equipos de la zona o de las otras zonas, si tenemos la posibilidad (“casi digo suerte y eso no es cierto, porque trabajamos para eso”) de clasificarnos, veremos… por ahora es domingo a domingo…”.
Hugo Soto recuerda que “el gol que le hice a Racing es muy importante porque nos dio el triunfo, pero para mí en lo personal lo es mucho más… porque era mi primer partido desde abril del año pasado en que me rompí los meniscos y estuve hasta ahora sin jugar… así que vale doble…”.
También se muestra sorprendido, al igual que el periodismo en general, por “la gran cantidad de gente y autos de Sarmiento que fue a Caleta, parecíamos locales y no pararon de alentarnos todo el partido y por eso cuando terminó nos quedamos en la cancha para agradecerles eso… nosotros felices… ellos felices….”.
Se aventura a decir que “vamos a llegar lejos… esa es mi idea…”.
Hugo Soto, con la misma facilidad que elimina a sus rivales en velocidad, esquiva otras preguntas y se tira de cabeza en los brazos llenos de felicidad de Camila y Aldana y a modo de despedida nos señala “estoy de vacaciones y las aprovecho”.
Nos dio vergüenza y nos fuimos… total el domingo que viene nos vemos de nuevo… paga algo el “Soto bank” tenemos otro vencimiento? Pasamos por caja?

Por Mariano Paura desde Sarmiento.

No hay comentarios.: