17 enero 2007

"El objetivo es llegar lo más arriba posible"

Alejandro Borquez, técnico del Club Lago Argentino habló con Marathon Deportiva de como llegan al torneo, los refuerzos que van a tener, los objetivos y expectativas con este torneo y a donde apuntan.

Desde que terminó el zonal primero y el campeonato clausura, que lo tuvo como campeón, el Club Social y Deportivo lago Argentino siguió entrenando con vistas a su debut este domingo ante el Boxing de visitante.
FM Dimensión dialogó con Alejandro Borquez, el técnico de la V azulada de como llegan para este domingo en el debut, "seguimos entrenando los que estuvimos, entre las fiestas y vacaciones de algunos, otros chicos siguieron entrenando, el mismo problema de siempre, chicos que empezaron a trabajar y el turismo y el trabajo de acá te quita mucho tiempo, eso tampoco te deja trabajar muy bien. Estamos trabajando bien, tranquilos, tenemos la mismas expectativas de siempre, tratar de hacer el mejor papel posible, sabiendo que este campeonato es muy parejo y ganando por ahí de local, logras la clasificación igual".
En cuanto a los nombres del plantel, Borquez enfatiza, "son los mismos chicos que jugué el zonal, por ahí agregamos a Blas un chico de Gendarme Amarilla, Gustavo Acosta que sigue con nosotros, tengo pensado poner otro chico más de refuerzo de acá de El Calafate. Tenemos que apuntar a eso, si nosotros queremos recuperar el deporte y a los chicos, tenemos que utilizar a los chicos de acá, tenemos que trabajar con ellos, si acá tenemos buenos elementos para hacer un buen papel, tampoco vamos a pretender llegar a un Argentino A ni nada por el estilo, somos concientes hasta donde podemos llegar, pero siempre dándoles a los chicos una alternativa o una esperanza de tener siempre algo más para ganar, así que creo que como uno tendríamos que pensar todo el mundo, no?"
También se le consultó sobre su experiencia siendo técnico el año pasado en un Argentino C y con qué expectativas llegaba ahora, "el objetivo más que nada es incentivar a los más jóvenes, siendo del club o no, el fútbol en general, acá es algo fundamental en creer en que porque no es del Club no va a tener la oportunidad de jugar un zonal o porque está jugando en otro equipo y es muy rival del club, yo le voy a dar toda la posibilidad a cualquier chico y mi objetivo es ese, llevar la mayor cantidad de chicos jóvenes o que realmente se sacrifican o tienen un buen nivel para jugar un Argentino C, creo que eso sería lo fundamental, pero bueno hay también chicos grandes con experiencia que la pelean y no dejan que al más chico se la hagan tan fácil, y eso es bueno también porque el chico aprende. En lo deportivo quiero hacer un buen papel,, pero con el correr de los partidos y las fechas, siempre queres ganar y llegar lo más arriba posible". La idea es llegar más arriba que el año anterior".
Con Borquez hablamos del fixture, que a primera vista, es más benévolo que el año anterior, el da su punto de vista, "a simple vista es más tranquilo, el primer partido de visitante y después 3 partidos de local, así que creo que es más tranquilo también, no es tan cansador como el año pasado".
El Club no pudo jugar ningún partido amistoso por no llegar a tiempo para eso y llega a este primer encuentro con los entrenamientos y en la confianza de sus jugadores. Sin dudas es una buena noticia la de que el Boxing va a jugar en su estadio, "yo quiero jugar ahí, en ese estadio por los chicos, es una experiencia muy linda, es una cancha perfecta y a parte ya la conocemos como para jugar ahí".
El Club Lago Argentino arranca su participación en el Torneo Argentino C el domingo en Río Gallegos.

Por el Vasko Perret desde El Calafate.

No hay comentarios.: